• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

04/07/2011

VOLUNTARIADO EN GUATEMALA

El sábado 2 de julio salió para Guatemala el grueso de los voluntarios que este año van a colaborar con la Misión de D. Pedro Jaramillo en Guatemala.
Son siete voluntarios: cuatro chicas y tres chicos, jóvenes y entusiastas, que han decidido emplear parte de sus vacaciones este verano ayudando a los más olvidados y colaborando con la tarea evangelizadora de uno de nuestros misioneros diocesanos. Sus nombres: Chelo, María, Pilar, Patricia, Marcos, Alberto y Juan. Una octava voluntaria, Mª Jesús, se incorporará al proyecto el mes de septiembre, cuando tome sus vacaciones.
Su tarea va a consistir fundamentalmente: Por una parte, dar apoyo escolar al grupo de jóvenes que residen en la Misión y se están preparando para terminar sus estudios de secundaria e incorporarse a la universidad, la mayoría de ellos indígenas procedentes del interior del país.
Por otra parte, también reforzarán los estudios de un numeroso grupo de niños que diariamente acude al comedor de la Misión y reciben un complemento de lo aprendido en la escuela pública.
Finalmente, tendrán ocasión de participar en la vida pastoral de la parroquia: Tanto en la liturgia, como en los distintos encuentros formativos que ordinariamente se desarrollan, ahora que allí están en pleno curso por tener un calendario escolar distinto del nuestro.
A todos les deseamos buen y provechoso trabajo, y que su experiencia refuerce su vida cristiana, y luego la compartan con nosotros.