• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

4 jul. 2011

VOLUNTARIADO EN GUATEMALA

El sábado 2 de julio salió para Guatemala el grueso de los voluntarios que este año van a colaborar con la Misión de D. Pedro Jaramillo en Guatemala.
Son siete voluntarios: cuatro chicas y tres chicos, jóvenes y entusiastas, que han decidido emplear parte de sus vacaciones este verano ayudando a los más olvidados y colaborando con la tarea evangelizadora de uno de nuestros misioneros diocesanos. Sus nombres: Chelo, María, Pilar, Patricia, Marcos, Alberto y Juan. Una octava voluntaria, Mª Jesús, se incorporará al proyecto el mes de septiembre, cuando tome sus vacaciones.
Su tarea va a consistir fundamentalmente: Por una parte, dar apoyo escolar al grupo de jóvenes que residen en la Misión y se están preparando para terminar sus estudios de secundaria e incorporarse a la universidad, la mayoría de ellos indígenas procedentes del interior del país.
Por otra parte, también reforzarán los estudios de un numeroso grupo de niños que diariamente acude al comedor de la Misión y reciben un complemento de lo aprendido en la escuela pública.
Finalmente, tendrán ocasión de participar en la vida pastoral de la parroquia: Tanto en la liturgia, como en los distintos encuentros formativos que ordinariamente se desarrollan, ahora que allí están en pleno curso por tener un calendario escolar distinto del nuestro.
A todos les deseamos buen y provechoso trabajo, y que su experiencia refuerce su vida cristiana, y luego la compartan con nosotros.