• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

25/08/2011

LOS GAM EN LA JMJ

  Damián Díaz Ortíz
            Delegado Diocesano de Misiones

        Nuestro taller GAM en la JMJ Madrid 2011, una gozada. No hemos reunido multitudes, pero quienes nos han visitado lo han pasado bien, y nosotros también.
Así resumía yo en pocas palabras la experiencia del Taller de Animación Misionera Juvenil que desde la Delegación de Misiones de Ciudad Real habíamos preparado para el Festival de la Juventud de la JMJ Madrid 2011. Y es que quizá nos ha faltado experiencia, cercanía a la organización para corregir desentendidos, y mejor publicidad. Teniendo en cuenta con que “competíamos” con cientos de actividades, muchas de ellas de probada experiencia y renombre. Y, sobre todo, que los horarios que nos habían asignado coincidían, en dos de tres días, con actos tan atractivos como el primer encuentro del Papa con los jóvenes en la Puerta de Alcalá, el jueves; y el vía crucis del viernes.
Aun así, todavía tuvimos visitantes esos dos días, unos veinte, respectivamente. Más la cincuentena del miércoles, que nos estrenábamos. A todos ellos les hemos dado un testimonio de cómo los jóvenes se preocupan por la Misión Ad Gentes, animan sus comunidades parroquiales, y apoyan a sus misioneros para, juntos, continuar cumpliendo el mandato del Señor.
Y hemos sembrado… El Señor también será el que haga germinar y dará crecimiento. Trabajamos en su Viña. Y continuamos a su disposición.