• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

19 mar. 2012

EL PERFIL MISIONERO DE SAN JUAN DE ÁVILA

Texto extraído de la revista Valencia Misionera.
La figura de San Juan de Ávila se inserta en la España del siglo XVI, esto es, en un momento y en un lugar de honda preocupación misionera. La reciente Compañía de Jesús se ha lanzado a la evangelización del Nuevo Mundo y del Asia aprovechando las nuevas rutas comerciales. Asimismo, la Reforma protestante exige una re educación del pueblo en la fe católica y manifiesta la clara necesidad de una auténtica reforma de la vida eclesiástica. La especial sensibilidad del joven santo supo interpretar, como otros grandes santos de la época (Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Felipe Neri, San Francisco Javier ... ), estos signos de los tiempos; de ahí que quisiera embarcarse, recién ordenado sacerdote, para las Indias, cuya puerta era la Sevilla en que residía. Sin embargo, a instancias del obispo y, sobre todo, del santo sacerdote Fernando de Contreras, con quien tuvo una estrecha relación que le marcó para toda la vida, decide quedarse en Andalucía.
...La figura de este santo es de especial relevancia para nuestro tiempo, en el contexto de la nueva evangelización, ya que supo reconocer en su propia tierra la necesidad de evangelizar y anunciar el amor de Cristo de una manera única y especial: desde la fidelidad evangélica y la humilde pobreza.
...Aun siendo cierto que no se pueden uniformar y poner al mismo nivel todas las situaciones, en nuestros ambientes encontramos hoy muchas situaciones ...Leer texto completo