• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

17/04/2012

29 DE ABRIL DE 2012. VOCACIONES NATIVAS

                                                               Damián Diaz. 
                                                    Delegado diocesano de Misiones.
A las puertas del mes de mayo, celebramos la Jornada del Clero Nativo bajo el amparo de María. Ella acompañó a la Iglesia naciente en Pentecostés. Y ahora acompaña también de manera especial a las jóvenes Iglesias en su crecimiento. Para su consolidación, sin embargo, ellas necesitan contar con su propio clero autóctono. Vocaciones no les faltan. Pero escasean en recursos materiales, humanos y espirituales, para su formación y maduración.
Con la colecta del domingo 29 de abril, apoyamos los seminarios y noviciados de los países de Misión, sabiendo que esa es, efectivamente, una apuesta de futuro para toda la Iglesia.
Recuerdo que en muchas diócesis de España se viene implantando la financiación de Becas (desde una beca completa hasta un simple curso), y podríamos dar un buen testimonio los mismos sacerdotes aunando nuestra generosidad y financiando una beca por arciprestazgo.
También voy a invitar, como el año pasado, a los Enfermos Misioneros a solidarizarse económicamente con los seminaristas y sacerdotes de Misiones.
En el tríptico de la campaña tenéis descritos los fines de la Jornada, así como las cuantías de las becas....Carta completa