• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18/09/2012

NUEVO MIEMBRO EN EL EFAM (EQUIPO DE FORMACIÓN Y ANIMACIÓN MISIONERA).

Luis Miguel Avilés Patiño
Diócesis de Ciudad Real 

Renovar una institución, un equipo, siempre lleva pareja la presentación de los nuevos miembros. Por mi parte, os diré que tengo 54 primaveras y nací en un pueblo de La Mancha toledana. Mi nombre es Luis Miguel Avilés Patiño. Estudié en el Seminario de Toledo, Universidad de Salamanca y Jerusalén. En Salamanca me licencié en Teología bíblica. Fui ordenado diácono y sacerdote por Don Rafael Torija de la Fuente entonces obispo  de la Diócesis de Ciudad Real y he trabajado pastoralmente en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción y Santa María de la Solana, donde fui ordenado sacerdote. Más tarde fui vicario y párroco de Santo Tomás de Villanueva, de Tomelloso (Ciudad Real). Tras casi catorce años de trabajo pastoral en este pueblo de grandes pintores y literatos, pero que más sabe de tesón en la labranza y vinatería, me incorporé a la misión como asociado en el IEME.
Enviado al trabajo misionero del grupo de Tailandia, en la región de Isaan y diócesis de Udon Thani, he trabajado en varias provincias de la diócesis, Leoi, en la comunidad cristiana de San Rafael de Tobom, comunidades en la ribera del río Mekong durante casi seis años, en la provincia de Nong Khai y actualmente Bungkhan como  Huey Lep Mue, Pu Sawat, Non Saa, Non Yang Kham, Huey Sueam, Chayaporn, Ban Klang; de forma pasajera he trabajado en la provincia de Khon Khen, en comunidades con un origen leproso como Ban Chat ty Ban Muang. En los dos últimos años ha estado centrado en la parroquia de la Sagrada Familia de Ponsung, y comunidades filiales a ésta en la provincia de Udon Thani.
El servicio que el EFAM (Equipo de Formación y Animación Misionera) lleva a cabo, es un trabajo humilde de reflexión sobre la actividad misionera “ad gentes” de la Iglesia, que necesita ser recordado y afirmado de forma continua, especialmente en tiempos de crisis. Es ciertamente un sacrificio por parte del IEME que ha de verse privado de agentes evangelizadores en la misión in situ. En estos momentos el IEME me ha pedido mi disponibilidad para formar parte del equipo y así contribuir al relevo de Nemesio Frías, de la diócesis de Badajoz y misionero en Zimbawe. Espero poder desempeñar este trabajo lo mejor posible en estos tres años que me esperan aquí y con la ayuda y el consejo de mi amigo y compañero de diócesis, Amadeo Puebla, con quien trabajaré en este curso 2012-2013. Gracias a los que confían en mí y espero de todos paciencia y oración .