• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

20/11/2012

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO.


¿Sabes que la Obra de Infancia Misionera se adelantó 100 años en la defensa de los Derechos del Niño?.


La Infancia Misionera es la “obra pionera” en la atención a la infancia. El obispo francés Forbin Janson puso en marcha en 1843 la hoy conocida como Obra de la Infancia Misionera, a la que el Papa Pío XI otorgó en 1922 la categoría de “Pontificia”.
Tuvieron que pasar 80 años para que otra institución, la Sociedad de Naciones (predecesora de la actual Naciones Unidas) aprobara el 26 de diciembre de 1924 la primera declaración de Derechos del Niño. Hoy celebramos el Día Universal de la Infancia para conmemorar otros dos pasos en el avance de la protección de la infancia: la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

A pesar de la importancia de estos hitos, la Infancia Misionera tiene sobre ellos una visión más profunda que está muy lejos todavía de ser comprendida. En esta Obra Pontificia, los protagonistas de la ayuda a los niños son los propios niños. Los niños no son vistos como sujetos pasivos a los que hay que asistir, sino como seres humanos que tienen mucho que decir y aportar.