• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

8 nov. 2012

"LOS NIÑOS AYUDAN A LOS NIÑOS".


Obras Misionales Pontificias, a través de la Secretaría General de la Infancia Misionera, en Roma, ha invitado a todos los países a participar en un concurso internacional de dibujo dirigido a los verdaderos protagonistas de esta obra, los niños. “El dibujo es el medio de expresión preferido por los niños, y al mismo tiempo es un lenguaje universal comprensible a todos. Será un modo más atractivo para conocernos mejor y para participar y vivir la dimensión misionera”, asegura la secretaria general de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarisom.

La propuesta trata de que los niños respondan a través de sus dibujos qué es la Infancia Misionera para ellos, cómo colaboran con esta Obra Pontificia, qué hacen para con sus hermanos los niños del mundo, cómo muestran esa generosidad y solidaridad de la que todos nos sentimos orgullosos.

El Secretariado de Infancia Misionera de España ha aceptado la invitación y ha propuesto el Concurso de Dibujo “Los niños ayudan a los niños”, para que todos los niños de las diócesis españolas puedan participar. Los dibujos ganadores de este concurso a nivel nacional serán los que participen en el concurso internacional, por lo que serán enviados a Roma donde la Secretaría General de esta Obra Pontificia publicará, en una colección en recuerdo de este aniversario, los dibujos de los ganadores de cada país participante.

Desde la Dirección Nacionalde las Obras Misionales Pontificas en España queremos animar a todas las delegaciones diocesanas a que participen animando a los niños de los colegios, parroquias y grupos misioneros de sus respectivas diócesis a que tomen parte en este concurso.