• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

9 ene. 2013

EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA. ENHORABUENA A JERONI, GEMA Y PABLO ANTONIO.


Jeroni López lleva despierto desde las 6 de la mañana. Ha viajado temprano  desde Mallorca para recibir su merecido premio por ser el autor del dibujo misionero más original de España. "He querido mostrar a dos niños que se ayudan y son amigos", afirma. Le acompañan sus padres, Basilia y Pedro, que están muy orgullosos de su pequeño, y su hermano mayor de 12 años. Junto con Gema Hernández, de Tenerife y Pablo Antonio Aranda, de Ciudad Real -segundo y tercer premio, respectivamente-, han tenido el honor de ser recibidos por los Príncipes de Asturias, que muestran así el cariño de la Casa Real hacia Obras Misionales Pontificias.
Los niños con sus padres y una representación de las personas que trabajan en Infancia Misionera han podido compartir la cita con los Príncipes. Ha destacado la presencia de doña Baptistine Ralamboarison, secretaria internacional de Infancia Misionera, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal, y de don Anastasio Gil García, director de las Obras Misionales Pontificias de España. También han asistido los miembros del jurado del concurso: D. Jean Marie Mussy, Embajador de la Soberana Orden de Malta en España; Dª Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta; D. José Antonio de Urbina, director de la Galería Caylus; D. César Barrio, pintor; D. Fernando Rayón, director de la Revista Ars Magazine; Dª Montserrat Vilaseca, directora de la revista Gesto y D. José Francisco Serrano Oceja, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Como regalo para las Infantas, los niños les entregaron a los Príncipes dos huchas antiguas del Domund para las infantas y una reproducción de sus dibujos. Asimismo, D. Anastasio Gil les ha ofrecido una suscripción de la revista Gesto, publicación infantil de 250.000 ejemplares que Obras Misionales Pontificias publica cada dos meses, iniciativa por la que se han interesado ampliamente sus Altezas. Los Príncipes acogieron con mucho cariño a los niños, y les preguntaron qué habían querido decir con sus dibujos. También quisieron conocer de cerca las diferentes actividades que se organizan en torno a Infancia Misionera.