• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

26 mar. 2013

SEMANA SANTA TRINITARIA EN LIMA.


"Siguiendo los pasos del Papa Francisco, los Trinitarios con humildad nos arrodillamos ante los Cristos pobres, marginados y encarcelados que claman libertad tras las rejas de la cárcel.".
                                                                   P. Angel García Rodriguez. Lima

La comunidad trinitaria de Lima formada por tres sacerdotes, un hermano y dos postulantes presentes en la parroquia, colegio y cárcel, el martes de la semana pasada inició la semana santa en el penal de Ancón II celebrando la misa del jueves santo y el vía crucis en los módulos de varones.
El pasado jueves, 21 tras celebrar la misa del jueves santo y lavatorio de los pies en los módulos de jóvenes y extranjeros, los mismos jóvenes internos cargando una pesada cruz representaron en vivo el vía crucis…….                                                     
Silencio, oraciones, cantos y algunas lagrimas que brotaban por sus mejillas, fue el clima de este vía crucis vivido con sentimiento y pasión por los corredores del penal entre muros de cemento y cercos de púas cortantes.
Siguiendo los pasos del Papa Francisco, los Trinitarios con humildad nos arrodillamos ante los Cristos pobres, marginados y encarcelados que claman libertad tras las rejas de la cárcel.
El viernes, 22, viernes de dolores nos dimos cita en el penal de Sarita Colonia en el Callao para adelantar la celebración del domingo de ramos. En el patio del penal más de una centenar de internos peruanos y extranjeros se daban cita para la bendición de los ramos, la procesión y la misa.


En la Parroquia tuvimos tres celebraciones de semana santa en tres sectores distintos de la parroquia. En medio de un calor sofocante los niños, jóvenes y adultos acompañaron en la procesión de ramos por las calles de la parroquia.

Hoy lunes santo nos dimos cita en el colegio para celebrar con los alumnos y profesores la celebración del domingo de ramos. Con alegría todos levantaban en el patio del colegio los olivos y palmas y cantaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”

Seguidamente hoy lunes santo cruzamos de nuevo los muros de la cárcel de Sarita Colonia para confesar a decenas de hombres arrepentidos de sus delitos.

Mañana martes santo, tendremos las confesiones y vía crucis en el penal de Ancón II con las mujeres.

El miércoles tendremos la bendición del terreno ofrecido por el penal para la edificación de la capilla “Jesús Redentor”

El jueves santo por la mañana tendremos en el penal de Ancon II la misa de jueves santo presidida por el Obispo de Carabayllo, Monseñor Lino, que lavará los pies a 6 mujeres y 6 hombres encarcelados.