• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28/08/2013

VISITA A MONTERRICO...

Mª Jesús Romero. Guatemala
Buenas tardes y días desde Guatemala. Estos días hemos tenido fallos en la conexión y no he podido escribir, aprovecho hoy que no llueve y parece que tenemos buena señal. La semana pasada ha sido muy buena, diferente, porque el viernes estuvimos comiendo en la casa de una mujer que colabora con Pedro, vive en una zona rica de la ciudad y la verdad cuando llegábamos a esta zona, parecía que habíamos cambiado de escenario, de lugar, un contraste, todo lleno pisos tan o más bonitos como los de cualquier zona bien de nuestras ciudades. El sábado fuimos a Monterrico, a un pueblito en el Pacífico,
nos llevamos a los muchachos y la verdad me lo pasé genial, muchos de ellos no habían visto nunca la playa ni habían estado en una piscina, disfrutaron muchísimo, me  reí un montón la verdad, hicimos una paella y hamburguesas y creo que a todos nos sirvió para desconectar un poquito de nuestros quehaceres y luchas. Como siempre os cuento, la naturaleza en Guatemala es hermosísima, una verdadera maravilla; hoy hemos ido a una parroquia de un  pueblo porque nos han regalado verduras para nuestra casa, los pobres comparten con los más pobres, sin duda que son un ejemplo para todos y de camino ahí, hemos ido viendo dos volcanes entre muchas montañas, realmente es hermoso todo esto. Ayer fuimos a un centro comercial y os puedo asegurar que yo en España no los he visto tan lujosos (tampoco soy experta), de pronto te ves allí y parece que estás en Madrid, cambias la música de la marimba y la bachata de nuestro barrio, por la música de Zara (que también está aquí), estos son los contrastes de esta ciudad, un minimundo para ricos y grandes suburbios para pobres. Por lo demás, la vida cotidiana muy bien, los chicos y la gente te da mucho cariño, sin duda mucho más de lo que das, aquí me siento un poco madre y doy lo mejor de mí, la verdad es que esta gente saca lo mejor que tengo. Ya estoy en la recta final, no quiero pensar mucho,  a ver si después de 4 años, consigo disfrutar esta semana, hoy me llamaron para trabajar en Almadén y me piden que vaya este miércoles, voy a intentar que esperen a cuando llegue, pero a ver qué pasa, ya os diré, sólo rezar, aunque es hasta final de año, tengo ganas de trabajar¡ Ahí os mando un gran abrazo, que tengáis un buen día y que seáis muy felices¡ M.Jesús