• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

25 nov. 2013

TOMELLOSO SE LLENA DE ALEGRÍA CON LOS NIÑOS DE INFANCIA MISIONERA.

El sábado 23 de noviembre  se desarrolló en Tomelloso  el V encuentro diocesano de Infancia Misionera bajo el lema "Los niños ayudan a los niños".
La jornada comenzó con la Acogida en la Plaza de España de Tomelloso en la que cada niño recibió una mochila con el logotipo de la Infancia Misionera. Desde allí, y recorriendo a pie toda la calle Doña Crisanta Moreno, una auténtica riada de niños, llegaron hasta el Pabellón Polideportivo cubierto, para desarrollar la Olimpiada Misionera: juegos y actividades en torno a las Misiones y a los cinco continentes habitados. Después la comida y, para concluir el encuentro, la eucaristía que estuvo presidida por Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, y por un numeroso grupo de sacerdotes que han acompañado a los niños en esta jornada. En la organización del encuentro han participado más de 250 voluntarios y monitores. 


Según Damián Díaz Ortiz, Delegado Diocesano de Misiones y organizador desde hace cinco años de este encuentro, y haciendo referencia al lema de la jornada y a la Infancia Misionera «no sabemos qué niños ayudan a quiénes». Con este tipo de encuentros los niños de nuestras parroquias piensan en los que no conocen a Jesús y en los que menos tienen. Tener presentes a otros y a sus necesidades nos impulsa a ser solidarios, a crear un mundo más fraterno y más solidario, «una fraternidad universal». «La Infancia Misionera, desde su origen se ha preocupado por los niños» y, de esa forma, afirmó Díaz Ortiz, «nuestros niños se sienten en sintonía y sienten que también los de allí nos pueden ayudar porque tienen valores y alegría que podemos aprender desde aquí». Unos niños se  ayudan a otros. 
El primer encuentro diocesano de Infancia Misionera tuvo lugar hace cinco años en Ciudad Real al que asistieron algo más de 700 niños. Las localidades de Valdepeñas, Miguelturra, Calzada de Calatrava siguieron a este primer encuentro diocesano , siendo muy importante la participación de niños a este encuentro que inunda de fe y alegría las localidades manchegas.