• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

06/10/2014

"CON JESUCRISTO SIEMPRE NACE Y RENACE LA ALEGRÍA"

 Damián Díaz Ortiz. 

El Papa Francisco ha introducido a esta Iglesia que buscaba caminos para una Nueva Evangelización en una dinámica verdaderamente novedosa: El "nuevo ardor" brota del encuentro personal con Jesucristo. Los "nuevos métodos" surgen espontáneamente cuando nos dejamos inundar por la alegría del Evangelio.
Francisco repite sus palabras en el mensaje para el DOMUND 2014: "La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por el son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría" (EG 1)
Esto, que algunos sabemos en teoría, y pocos en nuestras Iglesias de antigua cristiandad experimentan, es, sin embargo, moneda corriente en la vida de las Misiones. Quienes hemos participado en la tarea de la Misión ad Gentes sabemos de la alegría verdadera que inunda a quien recibe por primera vez la Buena Noticia, qué horizontes de esperanza abre en los corazones, y las transformaciones personales que va poco a poco produciendo en culturas y tradiciones seculares.

Por eso, una vez más, la misión ad gentes se convierte en paradigma para nuestras comunidades cristianas, que necesitan ver renacer en ellas la alegría, la verdadera, la del Evangelio. Ayudemos a nuestros misioneros a sembrar esa alegría allí donde la Buena Noticia aún no ha llegado, y compartamos desde su testimonio la vitalidad que el Evangelio va sembrando por todos los rincones del mundo.