• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

18 dic. 2014

CATEQUISTAS, GOZOSOS DE ANUNCIAR EL EVANGELIO.

Un año más, los misioneros del IEME vuelven a ceder el protagonismo a los Catequistas Nativos con quienes comparten la Jornada de Epifanía: “Catequistas, gozosos de anunciar el Evangelio”, dice el lema de este año, sintonizando con el espíritu festivo puesto en valor por el Papa Francisco, en su Exhortación “Evangelii Gaudium”, y repetido en el mensaje para el DOMUND 2014.
Y no es sólo un lema, es una verdad: Son muchas las personas que se han encontrado con Jesucristo y ese encuentro les ha cambiado la vida, les ha llenado de alegría y de esperanza. Pero de entre ellas sobresalen quienes se han dejado inundar por el “manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?” (EG 8).
Y entre ellos encontramos a los Catequistas Nativos, quienes se entregan de manera generosa a evangelizar sus comunidades, presiden las celebraciones de la palabra en ausencia del sacerdote, instruyen a los catecúmenos, animan y lideran su comunidad.
Y encontramos también, cómo no, a los sacerdotes diocesanos el IEME, que gozan compartiendo vida y Evangelio con los hermanos de Asia, África y América, y que son testigos del espíritu misionero de nuestras diócesis de España.

Que no les falte nuestra oración, nuestra cercanía y nuestra ayuda económica a unos y otros, para que todos vivamos “el gozo de anunciar el Evangelio”.