• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18/12/2014

CATEQUISTAS, GOZOSOS DE ANUNCIAR EL EVANGELIO.

Un año más, los misioneros del IEME vuelven a ceder el protagonismo a los Catequistas Nativos con quienes comparten la Jornada de Epifanía: “Catequistas, gozosos de anunciar el Evangelio”, dice el lema de este año, sintonizando con el espíritu festivo puesto en valor por el Papa Francisco, en su Exhortación “Evangelii Gaudium”, y repetido en el mensaje para el DOMUND 2014.
Y no es sólo un lema, es una verdad: Son muchas las personas que se han encontrado con Jesucristo y ese encuentro les ha cambiado la vida, les ha llenado de alegría y de esperanza. Pero de entre ellas sobresalen quienes se han dejado inundar por el “manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?” (EG 8).
Y entre ellos encontramos a los Catequistas Nativos, quienes se entregan de manera generosa a evangelizar sus comunidades, presiden las celebraciones de la palabra en ausencia del sacerdote, instruyen a los catecúmenos, animan y lideran su comunidad.
Y encontramos también, cómo no, a los sacerdotes diocesanos el IEME, que gozan compartiendo vida y Evangelio con los hermanos de Asia, África y América, y que son testigos del espíritu misionero de nuestras diócesis de España.

Que no les falte nuestra oración, nuestra cercanía y nuestra ayuda económica a unos y otros, para que todos vivamos “el gozo de anunciar el Evangelio”.