• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28/01/2015

MIERCOLES 28 DE ENERO, JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR NUESTROS HERMANOS DE NIGER.

Mons. Paul Y. OUEDRAOGO,
Arzobispo de Bobo-Diulasso 
Presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina/Níger
           A todos vosotros, hermanos en Cristo y hombres de buena voluntad !
Asistimos consternados a los acontecimientos que agitan al mundo, como consecuencias de las caricaturas de “Charli Hebdo’.
Estos acontecimientos son tanto más inquietantes, que acontecen cerca de nosotros, contra nuestros hermanos cristianos de Níger, produciendo angustia y miedo en el corazón de muchas personas. Estos acontecimientos, por su naturaleza, suscitan las dudas y la desconfianza entre gentes que están unidas por lazos seculares de proximidad y de fraternidad.
Queremos recordar a todos, que nuestros lazos de africanos nos unen desde la noche de los tiempos y que no podemos dejarnos distraer por ideas venidas de fuera, aunque sean de nuestro tiempo..

El respeto hacia cada ser humano en su persona y su religión son valores, que deben regir nuestras relaciones cotidianas y son la garantía de la verdadera libertad.
“¡No podemos provocar, no podemos insultar la fe de los otros, no podemos burlarnos de la fe de los demás! Cada religión posee su dignidad. Cada religión que respeta la vida  humana y al hombre, no podemos burlarnos de ella. ¡Es el colmo! 
(Papa Francisco, en su viaje a Sri Lanka y Filipinas, jueves 15 de enero 2015)

“Cuando hablemos, digamos palabras constructivas y no destructivas.”
 (cf. Efesios, 4, 29)

Los cristianos del Níger no tienen nada que ver con esas caricaturas. Ellos han respetado siempre a los musulmanes y han procurado siempre convivir en amistad con ellos, participando en la instrucción y educación de los niños musulmanes y han contribuido solidariamente para hacer frente a las calamidades que acontecen.
Para mostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos cristianos del Níger, pedimos a los cristianos y a los hombres de buena voluntad  realizar en su favor, una jornada de ayuno y de oración el Miércoles28 de Enero próximo.

En Uagadugu y en Bobo Diulaso, serán celebradas sendas Eucaristías en las respectivas catedrales a las 18,30 horas, por las víctimas de la insurrección de los días 30-31 de octubre en nuestro país, y por las víctimas de las manifestaciones del Níger de los días16-17 de enero, para que Dios nos conceda el don de la reconciliación y reinen la justicia y la paz en nuestros dos países.   .
Que las otras diócesis se organicen para vivir esta jornada de ayuno y de oración con las mismas intenciones. Continuemos a rezar siempre en favor de la reconciliación, de la justicia y la paz en Burkina y Níger. Que el Dios de toda la Humanidad apazigüe los corazones de los Nigerinos y les conceda construir una sociedad fraterna y solidaria para el desarrollo armonioso de todos.

                            Uagadugú, a 21de enero 2015
+ Mons. Paul Y. OUEDRAOGO,

Arzobispo de Bobo-Diulasso