• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

17 jul. 2015

INTERESANTE REFLEXION..

Extraído de la revista ID  Nº 420 

Me abruma pensar en el mes de vacaciones. Ni me dan casi ganas de salir del despacho y encerrarme a leer los libros que he dejado para este verano. ¡La lista de sus títulos se sale del margen de la hoja A4 que me he provisto para apuntarlos! Para colmo la LAUDATO SI exige una relectura más profunda. También pienso en tantas propuestas que me han llovido estos días de salidas con amigos, bufff, ¿a quién descartas?

Lo peor es que hay que elegir ¿qué hacer y con quién…y me vuelvo a complicar la vida pensándolo!

Con todo esto tendrá que decidir el bolsillo porque, claro, también depende de la precaria economía en que uno se desenvuelve. ¡No hay queja! Quizás sea una bendición que mi economía sea precaria. Ello me ayuda a que mi elección no sólo sea más económica, sino también más ecológica, que mi presencia impacte lo menos posible con el ambiente donde voy a estar, que sea lo más generosa para el contorno donde pueda estar, que me sitúe en contextos donde pueda relacionarme con la mayor cantidad de personas a las que quiero y con las que me siento a gusto.

O sea, que haya una valoración más consciente, de calidad y nutra a un cuerpo que Necesita, la amistad, la naturaleza, el ejercicio físico, la reactividad espiritual para superar los traumas y baches de los que me he provisto por testarudo este año.

Con esta perspectiva mi decisión se va haciendo algo más clara. Me alegro yo mismo de ir entreviendo lo que está por venir. Me alegro de que mis vacaciones sean bien pensadas, y que sean valores los que determinen las decisiones, sino con tantos como somos los que nos echemos al monte ¡crearemos más que problemas a la vida!