• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

27 abr. 2016

MAS NOTICIAS DE NUESTRAS MISIONERAS EN ECUADOR.

Sor Sagrario Laguna.  Misionera Dominica en Guayaquil. Ecuador. 
Muy queridos hermanos de "Delegación diocesana de misiones" de mi querida y recordada diócesis- Gracias a Dios no me ha pasado nada lo mismo a las nueve hermanas que forman conmigo la comunidad, pero si fueron momentos de gran susto, pues lo que aquí pasó fue muy grave, no podíamos pararnos de píe yo me agarré a una columna que está al lado del Corazón de Jesús, duró 42 segundos y esto bastó para que se cayeran tres puentes peatonales y 114 casas. Las iglesias no son las más perjudicadas solo la catedral está muy resentida, no se puede celebrar misa, esto durará seis meses, no ha muerto ningún sacerdote, si 5 religiosas. En Guayaquil sólo han muerto cuatro personas, pero las dos provincias limítrofes ha sido terrible el número de muertos, quedaron destruidos tres hoteles, donde por ser fin de semana, había mucha gente. y así mismo supermercados, Porto Viejo Manta y la ciudad de Pedernales están semidestruidas, la última piensan no podrá rehacerse más. Estamos  sufriendo mucho con las escenas que aquí se viven. Todavía queda un hotel en el que no han podido sacar las personas muertas. Se fue la energía eléctrica y era de noche, por lo que el auxilio tardó en activarse.
La Generosidad internacional ha sido muy notoria, verdaderamente ejemplos de solidaridad de varios países, sin dejar de mencionar a los mismos ecuatorianos, ya que esos hermanos nuestros quedaron sin agua y sin comida lo mismo que sin vivienda.
Quedé muy agradecida y emocionada, cuando pude leer que en mi diócesis estaba presente a mi lado Llevo cuarenta y tres años en Ecuador y hace tres años celebré mis bodas de oro de vida religiosa. Por lo que doy gracias al Señor. Repito mi agradecimiento, a vosotros queridos hermanos, y confío en vuestras oraciones-
Saludos muy especiales, para todos los que conforman

 la delegación de misiones-

Sor M- Sagrario Laguna