• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

15/12/2016

SIRVIENDO EN FAMILIA A LA MISIÓN


Damián Díaz. 
Han querido nuestros hermanos del IEME entroncar este año su campaña en la Exhortación Postsinodal del Papa Francisco “Amoris Laetitia”, dando una vez más protagonismo a los segundos destinatarios de la Campaña: Los catequistas de misión, que, como dice el lema, sirven en familia a la misión. Ellos tienen sus familias, a las que involucran en su compromiso evangelizador, cuando se preparan, cuando tienen que desplazarse para atender a la comunidad cristiana en otros poblados o poblaciones, cuando alternan sus responsabilidades familiares con el servicio de la Palabra.
Yo añado que los Misioneros del IEME nos dan también ejemplo cuando trabajan y misionan como una familia, donde todos colaboran en la tarea común y en el proyecto compartido.
A la vez que nos están invitando también a que nuestras familias, aquí, en nuestras parroquias, sean evangelizadoras y se sientan corresponsables de esa Iglesia en salida que tiene que llegar a los más alejados de nuestras poblaciones así como a los últimos rincones del mundo.
Buena ocasión para sentirnos unidos a nuestros hermanos sacerdotes diocesanos, algunos procedentes de Ciudad Real, que están haciendo realidad la naturaleza misionera de nuestras diócesis, sintiéndose enviados y apoyados siempre por nosotros.

Que no les falte nunca nuestro apoyo moral, espiritual y económico en sus tareas misioneras.