• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

5 feb. 2018

FORMANDO CATEQUISTAS.

Ana Luisa Segoviano   Religiosa Trinitaria en Perú
Terminó la tercera tanda de los cursillos  de formación de catequistas con 112 participantes entre los 25 y 70 años…de los cuales 30 mujeres, con una experiencia de mínimo 3 años y hasta algunos que no pudieron venir a los dos primeros ya   con muchos más tiempo como catequistas y  esta formación anual.
Esta formación es “completísima”, con un grama diario que va desde la gimnasia matinal seguida de una hora de oración y cuatro horas de clases diarias, entre cortadas con el deporte y los cantos, dinámicas terminando el día con la Eucaristía en la parroquia y la Velada para todos los que quieran participar, banda de música y mucho baile típico como marineras y baile andino. ¡Hay que ver la movida! ¡Hasta los viejitos!.
Todos, profesores, campesinos, profesionales, jóvenes y mayores con el equipo de formación y los que vienen para echar una mano, formamos una iglesia de hermanos unidos en ese deseo de aprender para luego llevar por las diferentes comunidades del campo, lo que aquí han podido recibir.
En la evaluación de cada día, lo mismo que la del final del cursillo cada responsable da cuenta con mucha sencillez del trabajo que les toco, sea en la limpieza como en la liturgia reconocen lo que les ayudó y se disculpan por los fallos. Encuentro que es muy pedagógico y se ve cómo avanzan en ser líderes para sus comunidades.

Este año hemos inaugurado las proyecciones, con presentaciones y videos según los temas y para ellos fue notado como muy positiva esa novedad lo de “audio-visual” aún se había utilizado mucho.