• 21 de octubre: DOMUND 2018


    “Cambia el mundo"
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

5 feb. 2018

FORMANDO CATEQUISTAS.

Ana Luisa Segoviano   Religiosa Trinitaria en Perú
Terminó la tercera tanda de los cursillos  de formación de catequistas con 112 participantes entre los 25 y 70 años…de los cuales 30 mujeres, con una experiencia de mínimo 3 años y hasta algunos que no pudieron venir a los dos primeros ya   con muchos más tiempo como catequistas y  esta formación anual.
Esta formación es “completísima”, con un grama diario que va desde la gimnasia matinal seguida de una hora de oración y cuatro horas de clases diarias, entre cortadas con el deporte y los cantos, dinámicas terminando el día con la Eucaristía en la parroquia y la Velada para todos los que quieran participar, banda de música y mucho baile típico como marineras y baile andino. ¡Hay que ver la movida! ¡Hasta los viejitos!.
Todos, profesores, campesinos, profesionales, jóvenes y mayores con el equipo de formación y los que vienen para echar una mano, formamos una iglesia de hermanos unidos en ese deseo de aprender para luego llevar por las diferentes comunidades del campo, lo que aquí han podido recibir.
En la evaluación de cada día, lo mismo que la del final del cursillo cada responsable da cuenta con mucha sencillez del trabajo que les toco, sea en la limpieza como en la liturgia reconocen lo que les ayudó y se disculpan por los fallos. Encuentro que es muy pedagógico y se ve cómo avanzan en ser líderes para sus comunidades.

Este año hemos inaugurado las proyecciones, con presentaciones y videos según los temas y para ellos fue notado como muy positiva esa novedad lo de “audio-visual” aún se había utilizado mucho.