• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

23/12/2020

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE NUESTRO OBISPO A TODOS LOS MISIONEROS Y MISIONERAS DE CIUDAD REAL.

                                  A los misioneros ciudadrealeños


Queridos Misioneros y Misioneras diocesanos de Ciudad Real, que estáis entregándoos al Señor y a los necesitados lejos de vuestra tierra, patria, diócesis y familia.

 Siempre es para mí un gozo poder enviaros en la Navidad mi más cordial felicitación. Que al  Dios que nació en Belén le dejemos que nazca en nuestro corazón, para que nos renueve y nos aliente en nuestras dificultades, y nosotros lo acojamos como quien da sentido auténtico a nuestra vida y a nuestra entrega por el Evangelio.

 Os recuerdo siempre en mi oración con mucho afecto y para mí, como os he dicho en más de una ocasión, sois siempre un referente de entrega y generosidad en favor de la misión que tenemos todos como iglesia, de extender el mensaje Salvador de Cristo a todos los hombres de cerca y de lejos.

 Esta navidad es un poco atípica por el Virus que nos acecha, pero eso no nos impide vivir en nuestro corazón y desde nuestra fe la llegada de Jesús a nosotros  y que  recibiéndole podamos mostrarle a los demás, a los que más lo necesitan y en definitiva al mundo entero, cumpliendo así, el envío del Señor: “id por el mundo entero y enseñan todo lo que yo os he enseñado y sabed que yo esto con vosotros siempre”

 Este envío y esta presencia del Señor en nuestra vida, son los que dan sentido a la misma, como  creyentes, como sacerdotes y religiosos y desde luego como misioneros que hemos de ser siempre y en todos los lugares donde estemos

 Que la cercanía y la presencia del Señor en cada corazón vuestro, os anime a seguir luchando y a dar lo mejor de vosotros mismos en favor de la evangelización del mundo, sabiendo que no estamos solos, sino que Él nos acompaña siempre y nos dará  siempre su gracia, para que nos encontremos con fuerzas para superar las dificultades que surjan.

            Os deseo lo mejor, en esta Navidad, y pido al Señor para que nos siga dando fuerza y sentido, para seguir entregándonos a su servicio y al servicio de la evangelización de los pueblos.

         Siempre unidos en la oración y en la Eucaristía ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

 

+ Gerardo Melgar Viciosa

Obispo Prior de Ciudad Real