• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28/12/2020

"PARA QUE TODOS TENGAN VIDA..."

                                                                                   


Damián Diaz. Delegado diocesano de misiones 

En medio de esta realidad de muerte que estamos viviendo, causada ahora de manera especial por una pandemia, pero enquistada desde antiguo en condiciones de hambre y enfermedades endémicas en los países empobrecidos, brotando aquí y allá en escenarios de guerra y violencia, y propuesta por ideologías que buscan “libertades” individuales sin pensar en los derechos de los más pequeños e indefensos, volvemos a escuchar las palabras de Jesús: “He venido para que todos tengan vida, y vida en abundancia” (Jn 10,10)

Él, Jesús, transmitió vida a todos los enfermos, hambrientos, cansados y agobiados que encontró en su peregrinar por las tierras de Israel, y finalmente entregó la propia vida para matar la muerte y abrirnos las puertas de esa Vida que ahora nosotros deseamos llegue y puedan disfrutar todos los hombres de la tierra.

Por los caminos del mundo, los misioneros llevan esa Vida donde a veces tiene una mayor presencia la muerte, y donde por ello es más difícil la alegría y la esperanza. Pero en el Niño Dios se ha manifestado el compromiso de Dios con la humanidad, y catequistas y misioneros queremos participar en ese proyecto de Amor y Felicidad para todos.

A los sacerdotes del Instituto Español de Misiones Extranjeras y a los Catequistas Nativos queremos tener presentes en la Fiesta de la Epifanía, solemnidad misionera, en la que representantes de toda la humanidad vienen a adorar al recién nacido Dios-con-nosotros.

A todos queremos ofrecer nuestro apoyo: Oración, animación, y colaboración económica para el desarrollo de las tareas evangelizadoras. Seremos generosos con ellos. Con ellos, sembraremos por todo el mundo la Vida de Jesús, Vida en abundancia.

 

Un saludo fraterno.