• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

25/04/2022

DEJA TU HUELLA, SÉ TESTIGO.

Óscar M. Casas Arévalo, Delegado de Pastoral Vocacional y Damián Diaz Ortiz, Delegado de Obras Misionales Pontificias y Misiones.               

 Jornada de oración por las vocaciones y vocaciones nativas 2022

Desde sus orígenes, el hombre ha querido dejar huella de su paso por la vida y la historia. Ya en las cavernas dejaban marcadas sus manos en las paredes, los grandes reyes de la antigüedad se construían palacios y tumbas que dejaran constancia de su poder, y también en el renacimiento, los artistas empezaron a firmar sus obras para que quedara constancia de tu talento. La huella que deja el hombre en la historia es la llamada que quiere hacer constatar que si dejo rastro es que he existido.

Este deseo tan humano puede reducirse a puro narcisismo si lo vivimos como una mera expresión del “yo”, pero si nuestra huella se convierte en la expresión de todo lo bueno y lo bello que Otro ha hecho en nosotros entonces la cosa cambia y la huella se convierte en un verdadero testimonio.

Este año, la jornada de oración por las vocaciones y la jornada de vocaciones nativas nos proponen hacernos caer en la cuenta de que ese deseo que todos tenemos de dejar nuestra huella en el mundo es la respuesta la llamada que Dios nos hace personalmente para ser sus testigos. Mediante la vocación que se recibe de Dios, cada cristiano deja su huella como testigo de Cristo resucitado. No es cuestión de lograr grandes hazañas o ser alguien importante para la historia, la cuestión está en saber que Dios te ha soñado como colaborador suyo para la construcción de su Reino.

Por ello, es muy importante que la Iglesia sienta la necesidad de orar para que cada cristiano acepte el plan que Dios tiene para cada uno, y en especial rezar y colaborar por la promoción de las diversas vocaciones en los países de misión. Aunque el tiempo sea el olvido y la historia de olvide de nosotros, sabemos que nuestra verdadera huella está en que nuestros nombres están inscritos en el Libro de la Vida, en el Corazón del Dios que nos creó y nos ama profundamente.

Como en años anteriores, la CEE ha publicado una serie de materiales para trabajar esta jornada. Con esta carta recibiréis esos materiales. Pero también hay disponibles materiales digitales que podéis encontrar en la web paraquiensoy.com y https://omp.es/jornada-de-vocaciones-nativas/

También os animamos a que entorno a la jornada ofertéis en vuestras parroquias momentos de oración o maratones de oración ante el Santísimo para seguir pidiendo al Dueño de la mies que mande obreros a su mies.