• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

01/06/2011

ACTIVIDADES DE LOS GRUPOS DE ANIMACIÓN MISIONERA


Los diversos Grupos de Animación Misionera de nuestras parroquias, han organizado o participado durante estos meses, como de costumbre, en la Jornada de la Infancia Misionera, y han colaborado en la Campaña de Manos Unidas.
Además, han celebrado dos de los encuentros programados para este año:
- El primero, de formación, el fin de semana del 12-13 de marzo, en Reina de los Ángeles: Se trataba del tradicional Seminario de Formación (llevamos ya once años seguidos). Y en este caso fue la teóloga Marta López Alonso quien nos ayudó a reflexionar sobre el tema: “Profetismo, Solidaridad y Misión”. Una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad y nuestro quehacer, que aúna la proclamación del Evangelio con la denuncia de las injusticias y la propuesta de solidaridad de nuestras comunidades cristianas con los más desfavorecidos.
- El segundo encuentro ha tenido lugar más recientemente: el pasado 21 de mayo nos reuníamos en el Santuario de la Virgen de Criptana, para honrar a la Madre de Dios, Reina de las Misiones, en el mes dedicado a ella. Y para compartir nuestras inquietudes, penas y alegrías, e informarnos de nuestras actividades a lo largo del curso que estamos a punto de terminar.
Tuvimos tiempo también de afinar el programa de nuestro taller GAM en la JMJ, escuchar el testimonio de dos religiosas misioneras que acababan de visitar Colombia, y celebrar la Eucaristía en este precioso Santuario.