• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

13/09/2011

COMPARTIMOS LO QUE SOMOS...


Mª Jesús de Avila Torrijos.
Gam de La Solana.
Voluntaria en Guatemala


¡Hola a todos/as! ¿Qué tal por España?. ¡Imagino que estaréis en siesta! Yo recién "levantá" y ya conectada a la “compu” ( como dicen aquí). Os escribo para contaros que estoy muy bien aquí, muy feliz ( se nota que están haciendo efectos vuestras oraciones ), conozco a casi todos los chicos y chicas del año pasado y aunque estoy sola, estoy disfrutando de cada momento, a muchos quizás no los vuelva a ver más, por eso cada instante es importante, ya casi ha pasado una semana, el tiempo vuela¡¡ Mi trabajo este año es dar clases de lengua por las tardes en un centro de adultos de lunes a miércoles y el jueves y viernes me quedo aquí en el Programa de Niños, estoy muy contenta porque disfruto de toda la gente del año pasado y además hago algo nuevo, que también me gusta mucho. En el Centro de adultos soy la tercera que les doy clases y por eso me comparan, pero ya me los voy metiendo en el bolsillo, son gente con muchas ganas de saber y de superación, aunque aquí no lo tienen fácil. Por las mañana y en los tiempos libres los chicos de la casa me preguntan dudas de sus estudios, hablamos.. en fin compartimos un poco lo que somos; también estoy apoyando a un chico para el acceso a la universidad, es muy importante para él por sus circunstancias personales, por eso os pido que recéis por él, todo ayuda. Como el año pasado me he encontrado con historias muy duras, la gente está cansada de tanta violencia, hasta los niños pequeños te lo dicen, hablan como si fueran adultos, muchos viven infancias muy duras, porque la vida en la capital es difícil, pero como veis en las fotos, sonríen y en cuanto les cantas y bailas una canción son felices, te abrazan continuamente y con poco disfrutan mucho, yo creo que este es el verdadero encanto de esta gente.

Como no todo es trabajo, os cuento que esta tarde creo que vamos a ir al futbol nacional, a ver la selección, que se juega el pase al Mundial de Brasil. Bueno os voy a ir dejando, que ya debería estar por abajo, os deseo todo lo mejor y doy gracias a Dios por ponerme de nuevo en este lugar y con esta gente, venía, como siempre con muchos miedos, pero la verdad, todo merece la pena, estoy feliz y disfrutando, recibid un abrazo muy fuerte y a los/as solaneros/as os deseo que paséis una feliz romería, tomaros una cervecita en mi nombre y rezadle a la Virgen un poquillo por mí y por esta gente.¡ Hasta pronto!.  Os quiero mucho.
Mª Jesús