• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

21/09/2011

CAMBIAR MIEDO POR PAZ....

Mª Jesús Romero de Avila
GAM DE LA SOLANA
VOLUNTARIA EN GUATEMALA.


¡Hola a todos/as! ¿Qué tal por España??. Bueno, os cuento que este finde he salido de la capital a una zona rural en la que vive una amiga mía de las que conocí cuando estuve viviendo en Madrid para hacer el curso de Misionología¡ He estado en el Departamento (equivale a  nuestras comunidades autónomas) de Jalapa en un pueblecito metido en pleno bosque guatemalteco¡¡ Como veréis en las fotos que os adjunto, una maravilla de lugar, impresionante las cadenas de montañas, unas detrás de otras, se pierde la vista y sigue habiendo más¡ Mi amiga es hermana de una comunidad de Sevilla y que tiene una misión en El Salvador desde hace varios años y ahora quieren abrir otra en esta zona de Guatemala. Llevan apenas dos años aquí y ya están haciendo obras de un centro para enfermos mentales; por lo visto hay muchos en esta zona y no hay recursos. Viven en una casa muy humilde, pero muy digna, con muy poco está bonita¡¡ ellas siembran café, maíz, frutas, en fin, un testimonio de mujeres que están dando la vida por Cristo y para los demás¡
Quisiera compartir algo profundo, cuando iba al viaje, pensé, cómo yo que arrastro tanto miedo estoy aquí, es como algo impensable; mirando los bonitos paisajes y pensando sentí que estoy en Guatemala porque Dios cambia mi miedo por paz y valentía y que ir al encuentro de los demás y de los pobres, te hace crecer, te hace superar cosas que de otra forma no sería  posible; como no creer en Dios y como no querer a esta Iglesia que ha hecho que lo conozca. Aquí además de una experiencia con personas también se vive una fuerte experiencia de encuentro con Dios, porque tocas realidades muy duras y situaciones que duelen y que te acercan a Él, además la fe que tiene la gente hace que crezca la tuya.
Bueno, perdonad por este rollejo, pero me apetecía compartirlo con vosotros/as, seguid rezando para que todo vaya bien y por esta gente, un abrazo muy fuerte¡ os quiero mucho¡.