• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

20/10/2011

..LES ENSEÑO LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS. ELLOS ME ENSEÑAN COMO ES POSIBLE SUFRIR CON ALEGRÍA...

Sor Mª Carmen Avilero
RR.Teatina
Hospital Saint Jean de Dieu. Tanguieta. Benin.

Queridos amigos de Sur y Sal : después de pasar diez meses en España, en los que no tuve ocasión de acercarme por nuestra tierra, he vuelto, ya recuperada, al hospital de Tanguieta (Benin) donde trabajamos las teatinas junto a los hermanos de San Juan de Dios hace ya más de cuarenta años.
Estos meses pasados en Valencia han servido, además de cobrar fuerzas, para recordar otra clase de vida, de sufrimiento, de formas de afrontar las dificultades, de necesidades "superfluas" pero reales...otra manera de vivir y de pensar.                                      
Aquí, en la escuela del hospital, he vuelto a encontrar algunos de los niños que dejé hace un año; otros son nuevos.
Son niños como todos, con ganas de jugar y de aprender; niños valientes que aguantan el dolor y las incomodidades sin quejarse, que vienen a la escuela cojeando o arrastrándose por el suelo y son felices y agradecidos si les das un caramelo o un globo o un lápiz. Hay niños que no pueden moverse de la cama y me piden que vaya allí a darles la clase. Quieren aprender, convertirse en personas savias y buenas.
Yo les enseño las letras y los números, ellos me enseñan cómo es posible sufrir con alegría, ser felices con muy pocas cosas y confiar siempre en la bondad de nuestro PADRE DIOS que nos ayuda a través de otras personas, amigas o desconocidas.

Ahora que se acerca el DOMUND (día mundial de las Misiones), os pido un favor muy especial, especialmente a los niños.....sigue leyendo