• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10/02/2012

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS


              La desigualdad establece la diferencia entre la vida y la muerte, en la medida en que determina la educación, las condiciones laborales o el acceso a los servicios básicos de las poblaciones.  Con esta contundencia se pronuncia la Organización Mundial de la Salud (OMS) al analizar los factores sociales determinados por el acceso o no a una vacuna, a un tratamiento básico contra la gripe o a un retroviral.
             Es sobre esta dicotomia sobre la que invita a reflexionar la 53ª campaña de Manos Unidas, bajo el lema: "La salud, derecho de todos: ¡actuá!.

            Apenas quedan tres años para evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio marcados por la ONU y esta ONGD de la Iglesia busca invitar a la reflexión sobre las dificultades que entraña el sexto de estos retos planetarios.  Sigue la información. 

- En los últimos años se ha producido una mejora exponencial de los recursos destinados a la promoción de la salud. 


- El número de personas que mueren por culpa del sida sigue disminuyendo gracias a la ampliación del acceso al tratamiento.


- Según datos de la Santa Sede, la Iglesia dispensa el 25% de la atención que se da a las víctimas del sida en el mundo.