• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

10 feb. 2012

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS


              La desigualdad establece la diferencia entre la vida y la muerte, en la medida en que determina la educación, las condiciones laborales o el acceso a los servicios básicos de las poblaciones.  Con esta contundencia se pronuncia la Organización Mundial de la Salud (OMS) al analizar los factores sociales determinados por el acceso o no a una vacuna, a un tratamiento básico contra la gripe o a un retroviral.
             Es sobre esta dicotomia sobre la que invita a reflexionar la 53ª campaña de Manos Unidas, bajo el lema: "La salud, derecho de todos: ¡actuá!.

            Apenas quedan tres años para evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio marcados por la ONU y esta ONGD de la Iglesia busca invitar a la reflexión sobre las dificultades que entraña el sexto de estos retos planetarios.  Sigue la información. 

- En los últimos años se ha producido una mejora exponencial de los recursos destinados a la promoción de la salud. 


- El número de personas que mueren por culpa del sida sigue disminuyendo gracias a la ampliación del acceso al tratamiento.


- Según datos de la Santa Sede, la Iglesia dispensa el 25% de la atención que se da a las víctimas del sida en el mundo.