• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

11 may. 2012

ENCUENTRO DE ORACIÓN. GRUPOS DE ANIMACIÓN MISIONERA (GAMs)


Jesús Vela. 
GAM de Alcázar de San Juan. 

El sábado día 5 de mayo a las 7 de la tarde nos hemos reunido para orar…
Era un encuentro un tanto especial, sólo hay que ver la foto, y faltaba gente que ya se había tenido que ir. Era el segundo encuentro de oración mensual, y contábamos con la presencia de Sor Ana Luisa, que siempre anima a la asistencia a muchos simpatizantes GAM.
Si la anterior oración fue Nacho el que nos ayudó a rezar con sus profundas reflexiones, en esta ocasión José Lorenzo nos ofreció una de sus clásicas oraciones.
Contamos con la presencia de unas 30 personas, asistiendo representación de Cáritas y gente de la parroquia de San Rafael, que muestran un gran interés por este encuentro.
Otra de las novedades fue poder asistir con nuestros hijos/as, ya que contratamos a una monitora de La Bola de Cristal.
La oración fue un buen momento de encuentro, donde pudimos compartir reflexiones en torno al evangelio propuesto: temas como la crisis, la aportación personal al Reino no sólo económica, la situación del clero nativo africano, la respuesta personal y familiar a la llamada que Cristo hace a cada uno de nosotros, etc…
Esta vez, para celebrar la acogida de Ana Luisa, nos juntamos en el nuevo SUM-comedor para estrenar las mesas y hacer un encuentro-panete.  Agradecemos a la Comunidad Trinitaria su acogida, sobre todo el sábado pasado  que estuvimos allí con toda la tropa sin parar…
Creo que estos encuentros nos animan a caminar en la fe, haciendo un hueco en nuestras apretadas agendas familiares, ayudándonos a fortalecer la presencia de Dios en nuestras vidas.
Pienso que es un  buen momento para retomar estas iniciativas que tantos frutos nos ha dado en otros momentos…
Próximamente comunicaremos la fecha de junio que nos juntaremos de nuevo para todos los que se animen, eso sí ya podremos reunirnos en el patio junto a la imagen de la Virgen.