• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18/07/2012

REENCUENTRO EN GUATEMALA.

Crónica de Mª Jesús Romero desde Guatemala. 

"Nacemos para reencontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra..."
Cuento un poquillo como va por aquí. 
 El finde ha sido de reencuentro con mucha gente que conozco, de mucha alegría, de patear el barrio, sus calles rotas, pero llenas de gente y de música, parece como si allí no pasara nada y toda la gente fuera feliz ( quizás a pesar de todo lo es). El domingo fuimos al centro con las nuevas voluntarias y dos de los chicos de la casa, nos lo pasamos muy bien, las calles estaban llenas de gente y con muchas actuaciones en mitad. Como dicen mis compañeras... parecen que nos han sacado de España y nos han metido en una telenovela. Este año, mi trabajo será dar clases de lengua a los chicos de las zonas rurales que hay en la casa, por la mañana y por la tarde y bueno, también quisiera hacer algunos talleres para chicas, en el centro donde di clases el año pasado, allí la mujer vive verdaderos dramas y abusos, hay mucho por hacer; esto aún no se ha concretado, aunque creo que saldrá. Con mis compañeras muy bien, a dos les dan miedo los perros y allí hay 3 perros bien grandes, con lo que nos reímos bastante.... aunque yo no hablo... acabo de matar un cucaracha con el cucal y me voy a ahogar aquí en la habitación ( esto es para que os raíais un poco....). Bueno, en general estoy muy bien, muy contenta, hay gente de toda, no hay que idealizar, pero hay gente muy sencilla que te da grandes testimonios de lucha. Hoy ha venido a verme uno de los chicos que estaba el año pasado y me ha contado que trabaja en una fábrica durante 12 horas diarias, con un día libre a la semana (si acaso ) y por 150 euros al mes ( en los supermercados la comida es igual de cara que en España), la verdad es que cuando oyes algo de explotación da rabia, pero cuando le pones cara y es alguien a quien le tienes cariño, duele. Por esta gente os pido que recéis y por la mala conciencia de quien abusa. 


Bueno, os dejo que estoy un poco cansada, ya os iré contando, gracias a Dios estoy muy feliz de pasar este tiempo aquí, dando lo que puedo y recibiendo mucho. Ahí van algunas de las primeras fotos y una reflexión que me dio Marisol y que hoy he trabajado con uno de los chicos, espero que os guste y ahí va un abrazo muy fuerte desde Guatemala
Mª Jesús.
GAM de la Solana, y voluntaria en Misión.