• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

16 jul. 2012

VOLUNTARIOS EN MISIÓN.


El pasado 5 de julio salieron para Guatemala las primeras voluntarias que este año participarán en las experiencias misioneras de verano organizadas por la Delegación de Misiones y la Delegación de Juventud, de Ciudad Real.
            Son una veintena los jóvenes que se han venido preparando durante el curso para este momento. Pero el retraso en la convocatoria de las becas de la Diputación Provincial en quien confiábamos para subvencionar los gastos de desplazamiento, seguros y manutención, hizo que algunos se organizaran el verano de otra manera. Finalmente, salió la convocatoria de las becas, y es de agradecer que esta institución provincial siga apostando por el compromiso solidario de los jóvenes con los más pobres de los países más empobrecidos.
            De este modo, finalmente pudieron salir dos voluntarias el 5 de julio, como decíamos, a las que se agregó un grupo de otras tres voluntarias  el pasado 13 de julio. Todas ellas, porque en este caso todas son chicas, desarrollarán su labor durante uno o dos meses, en Guatemala, en el proyecto de Pedro Jaramillo. De hecho, nada más llegar nos enviaron noticia de su viaje, y ya están manos a la obra porque no se puede desaprovechar ningún momento.
            Y en próximas fechas partirán tres voluntarios hacia Bolivia, que van a trabajar en la Fundación Sembrando Esperanza, de El Alto, con José Adolfo Sánchez, misionero seglar natural de Fuente el Fresno. Finalmente, otros tres voluntarios se incorporarán a inicios de agosto a la Fundación Niños Limpiabotas, que los misioneros mercedarios naturales de Herencia, Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, tienen en Santo Domingo, República Dominicana.



            A todos deseamos una feliz experiencia, que aprendan mucho, y compartan lo que saben y lo que son. Y les pedimos que nos vayan mandando noticias y fotos, para ir publicándolas en este blog.