• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

27/08/2012

" SE PUEDE SER FELIZ CON POCO..."


Mª Jesús Romero. 
Voluntaria en Guatemala.

¿Cómo van los calores?? Por aquí con lluvias y mucho fresquito, pero muy bien. Tan pronto te asas de calor, como que diluvia,  como que dan unos truenos que parece que llega el fin del mundo. Os cuento un poco los momentos más importantes desde que os escribo. El viernes tuvimos con los niños del programa, una oración a la virgen y los chicos/as estaban muy ilusionados dibujando una flor y también porque por detrás le ponían una petición a la virgen o le daban gracias; algunos no saben escribir y nosotras les escribíamos lo que querían poner y la verdad.. es que aunque son pequeños, te dejan con la boca abierta. El fin de semana, lo he pasado por aquí, he tenido visita de un chico y una chica, Nicolás y Manuela, que estaban aquí el pasado año y la verdad he estado muy a gusto, hemos ido al centro de la ciudad que es muy bonito y estaba todo lleno de puestos, con las ropas de los distintos departamentos. El sábado celebramos en la Iglesia de Santa Elena, el día de la patrona y bajamos a misa y después nos dieron "refacción", que es algo para comer, esto de celebrar comiendo, creía yo que era solo de España, pero por lo que se ve es universal. El domingo en misa, me dio mucha alegría ver a dos de mis exalumnos del primer año, unos gemelos muy revoltosos  y que están muy centrados, ¡hasta a catequesis van!. Estoy muy contenta porque he visto a varios niños/as de los que han venido al programa en años atrás y que han mejorado muchísimo, con  muchas ganas de superarse y de ayudar a sus familias, esto me hace feliz y le da sentido a todo el esfuerzo que hace la gente que trabaja en el programa, lo que se les enseña les va calando y a la larga, les alejará de la violencia, drogas y todas estas historias. Con los jóvenes de la casa también muy bien, hay un grupito que a mí me tiene encantada, tienen muchísimas ganas de estudiar y de aprender y para mí es un gustazo ayudarles en lo que puedo .Por lo demás, pues ya disfrutando de estos últimos días, queriendo no perder ningún momento de estar con la gente, esta noche después de las clases les he ayudado a tortear ( hacer tortillas de maíz), ponen la radio con música de esta pachanguera o romanticona ( un programa que se llama "los fanáticos del amor", yo me parto)  y entre tortilla y tortilla nos echamos unos cantes y unos  bailes,  estos son los momentos que me llenan, la verdad y que luego echaré de menos. Ya os dejo, espero que todo os vaya muy bien y que disfrutéis de cada momento, se puede ser feliz con poco, lo importante es tener gente "importante" en la vida,  con quien compartir todos los momentos , yo tengo esa suerte, por eso ¡GRACIAS¡,