• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

28/10/2013

22 NOVICIOS RECIBEN "LA GANDURA".

P. Manuel Gallego. Padres Blancos en Mali. 
Hoy 26 de Octubre 2013 a las 10 de la mañana nos dábamos cita en la capilla del Noviciado de los Misioneros de Africa (PP. Blancos) para acompañar a los 22 novicios de este curso 2013-2014 que iban a recibir “la gandura”(túnica blanca) y el Rosario; en su homilía el Padre Jean-Claude Kaburame , delegado del sector Bamako, nos recordó que nuestro fundador el Cardenal Lavigerie, eligió este habito blanco como signo de cercanía con la gente de Argelia (donde nacieron los Misioneros de Africa) y el Rosario, como signo de nuestra identidad cristiana y del amor que nuestro Cardenal tenia a la Virgen Maria, bajo la advocación de nuestra Señora de Africa.

La celebración eucarística estuvo animada por los novicios que no se sintieron solos, ya que los compañeros del sector Bobo-Dioulasso, las Misioneras de Nuestra Señora de Africa (HH.Blancas), religiosos-as de varias congregaciones ,familiares y amigos fuimos testigos de este primer paso en la vida misionera de estos 22 jóvenes africanos!

Al principio de la Misa, en la oración de los fieles y en la plegaria eucarística tuvimos un recuerdo para nuestro compañero el P. Manolo Morte,(R.I.P.) el primer Padre Blanco español, fallecido un día antes ( hacia las 8.45 horas tuve “la corazonada” de abrir el correo y me encontré con la noticia); ya dos días antes el P. José Morales(delegado de España) me había escrito anunciándome su estado grave y que iba a recibir el sacramento de los enfermos.
Creo que “Manolo Morte” estará muy contento de ver estos 22 jóvenes africanos seguir su ejemplo!

Un fuerte abrazo: Manolo Gallego