• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

02/01/2014

CATEQUISTAS NATIVOS, TESTIGOS DE LA FE Y LA CARIDAD

Los misioneros del IEME ceden este año el protagonismo de esta jornada compartida a los Catequistas Nativos. De siempre, ellos han sido los primeros evangelizadores de sus comunidades cristianas, quienes han presidido las celebraciones de la Palabra en ausencia del sacerdote, quienes han instruido a los catecúmenos, han animado y liderado su comunidad. Ellos son, en verdad, Testigos de la Fe y de la Caridad.
Y son, para nosotros, ejemplo y testimonio de responsabilidad compartida, de laicado cristiano vocacionado, de compromiso con la Misión de la Iglesia. Valientes y generosos, necesitan también nuestra ayuda, sobre todo para recibir una adecuada formación que les permita realizar eficazmente su tarea.
De todos modos, este protagonismo no nos distrae del otro objetivo compartido de la Jornada: sabernos llamados, los sacerdotes diocesanos, a participar activamente en la Misión ad Gentes, y apoyar a nuestros Hermanos que están entregando su vida para que la Luz de Cristo, manifestada a todas las razas en la estrella de Belén, pueda llegar a iluminar a todos los hombres.

Que, a pesar de la crisis, no les falte nuestra oración, nuestra cercanía y nuestra ayuda económica a unos y otros, “testigos de la fe y de la caridad”.