• JORNADA DE INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Participa!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

12/08/2014

CARTA DEL PADRE TOÑO.

Carta a todos del padre Toño:
Querida familia pasionista, saludos a todos mis hermanos pasionistas, saludos a mi madre, mi padre, mis hermanos y sobrinos a mi pueblo de Daimiel y a tantos que están incansablemente orando por este pobre hermano.
Son nueve días privado de libertad, desde la noche del martes 29 de Julio y desde el primer día no dejo de sentir la mirada y la ternura de Dios, su inmensa misericordia y ternura  y como no, la profunda comprensión del que antes que yo también vivió la condena, el arresto, el  Getsemaní incluso la Cruz y la muerte de la cual le pido que pase de mí este cáliz. Gracias a todos por su oración y les pido que sigan pidiendo incansablemente y sin descanso vuestra oración es la mejor manifestación del bautizado. Vuestra oración me mantiene alegre, feliz, la oración me hace libre y seré libre, les digo hincado ante Cristo crucificado que me siento inocente y siempre en mis 14 años en El Salvador, vine sometido y desahuciado a mi carisma  a nuestro carisma pasionista, solo la pasión y movido por ella me hacía salir al encuentro de tantos crucificados. El Salvador es un permanente encuentro con ellos y hoy puedo decir junto a nuestras constituciones que Dios me dio el don de participar  en la pasión y como sigue en las constituciones por hacer vida lo que manda nuestro ideario: iluminar y suprimir las causas del mal y del sufrimiento en el mundo.
Evangelizar las Malvinas es nuestra prioridad, permanecer en los gólgotas de nuestras ciudades y países es una obligación y prepararnos para no avergonzarnos de ser amigos y hermanos de un crucificado (condenado y ridiculizado). Tocar leprosos defender adúlteras, curar paralíticos -sobre todo en sábado- en la espiritualidad cristiana siempre tiene consecuencias incluso la Pasión. Hoy nuestro carisma es más válido y tiene una profunda vigencia en la globalización del Gólgota, en el mercado de la Pasión y en el liberalismo de los crucificados.
Hermanos, siento muy cerca el discurso y las palabras que nacieron en el corazón de mi pueblo, nací en tierra de mártires, crecí entre los mártires, y hoy siento que el testamento espiritual del padre Nicéforo se extiende y cobra vigencia en otros pueblos y contextos. Siento todas las mañanas que él me da la comunión y me sostiene. Gracias, gracias, gracias a todas y a todos, los amo y los llevo en mi corazón.
Les pido a todos que mañana viernes nos unamos en oración con un único salmo en todo el día, el salmo 54, parte uno y dos que está en el miércoles de la segunda semana de la liturgia de las horas, tomo cuarto y allí pedirle a Dios mi liberación, Él es mi defensor.
Y a mi familia les envío un fuerte abrazo en medio de su sufrimiento y dolor y que sientan el manto de nuestra Madre la Virgen de las Cruces, la fuerza del Cristo de la Luz y la permanente misericordia de nuestro Padre Jesús de Nazaret. A todos les pido que hagan oración y el domingo puedan participar en misa de una del Cristo todos juntos y pedir por mi liberación y luego le llevan mi saludo a la Virgen de las Cruces. Gracias papás, hermanos, sobrinos y cuñados por vuestro amor, gracias a todo el pueblo de Daimiel y a la comunidad pasionista de Daimiel, pidan a los mártires que se haga su justicia.
Para terminar y con un profundo dolor y alegría abrazo a todos y les envío desde esta pobre celda una bendición sacerdotal a todos.
Que la Pasión:
Nos apasione, nos ilusione.
Vuestro hermano Toño

7 de Agosto de 2014 noveno día de estar preso.