• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

25 sept. 2014

ASÓMATE A LA VIDA DE LOS MISIONEROS EN LOS CINCO CONTINENTES.

Este año, el mes de octubre, las Obras Misionales Pontificias han programado en Madrid una serie de actividades que pueden ser muy interesantes. Desde Ciudad Real nos pilla un poco lejos, pero aun así, hay quien va a Madrid a ver una obra de teatro o un partido de futbol, o sea que cuando uno quiere se desplaza para algo que le interesa.

Se trata de una exposición y otros actos que tendrán lugar en el Centro Cultural Arganzuela (C/Canarias, 17, Madrid. Tel.: 915063610).  
La exposición “El Domund al descubierto” (con información sobre la misión de la Iglesia en el mundo, y testimonios misioneros), tiene un horario muy amplio: puede verse de lunes a sábado, de 10 a 21 hs.
Hay algunas actividades que pueden resultar especialmente interesantes para los jóvenes, como el coloquio entre el filósofo Javier Gomá y el obispo de Bangassou (República Centroafricana), Juan José Aguirre; las sesiones de cinefórum sobre dos películas basadas en historias reales y moderados por misioneros que tienen algo que decir sobre esas historias; o la presentación del video del Domund de este año, rodada en Río de Janeiro, y presentado por los autores del DVD: Javier Alonso y José Cabanach.
 Es también muy interesante la mesa de testimonios, con tres obispos misioneros