• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

12/09/2014

VOLUNTARIOS EN MISIÓN. GUATEMALA

Mª Jesús Romero. Voluntaria en Guatemala

"...los pobres no son perfectos, pero yo siento que son los preferidos de Dios y los quiero, los quiero mucho y me hace feliz estar entre ellos..."

Perdonad que no escribo mucho, pero es que internet no nos va muy bien y no es fácil encontrar un rato de tranquilidad,   y la conexión. Ya medio el tiempo de estar por aquí y siento a la vez la sensación de que llevo más tiempo y a la vez que el tiempo se me escapa de las manos. El finde fuimos a conocer Río Dulce y el Lago de Izabal, un lugar precioso, hermosísimo, de verdad, que país más bonito y que pena como la hermosura de su naturaleza contrasta con la pobreza de sus gentes, ese es siempre el sentimiento que me viene.
En Río Dulce fuimos a visitar a una chica de España que está en un proyecto de niños y niñas abandonados y la verdad, es que sólo me viene a la cabeza ¿ por qué ? porque unos tenemos la vida relativamente fácil y otros desde que nacen la tienen tan difícil y tan dura,: Les ves esa carita a los niños y cuesta comprender, la verdad. Esta semana también hemos tenido varias visitas, la gente es muy agradecida y aunque vengan de lejos se pasan a verte, solo para estar un ratito, eso llena de satisfacción, porque creo que lo compartido ha merecido la pena. Además del viaje y las visitas, hemos tenido varias actividades en la casa y en el cole, en la casa hicimos el teatro de Blancanieves que una de las voluntarias Sofía ha estado preparando con dedicación y mucha paciencia, porque cuesta con estos niños. En el cole, este miércoles fuimos al Zoo, es muy chulo y los niños disfrutaron mucho, pero madre mía que odisea, nuestros niños y niñas son como dicen por aquí "tremendos" y hay que estar detrás de ellos para que no la líen y no se peleen, la violencia la viven en sus casas y la sacan al menor descuido y a veces cuesta trabajar con ellos, pero esa es nuestra labor, intentar que entiendan que la violencia no genera nada bueno y que es posible vivir de otra manera. Además de esto que os cuento, está el trabajo del día a día y el compartir momentos, con los jóvenes cada vez tengo más confianza y comparto muchos momentos que me hacen sentir muy bien, también es una lucha con ellos, pero merece la pena, la verdad, todo esto merece la pena, los pobres no son perfectos, pero yo siento que son los preferidos de Dios y los quiero, los quiero mucho y me hace feliz estar entre ellos. Hoy estuvimos viendo la procesión de la Virgen de la Asunción, que es la patrona de la Asunción, muchísima gente, eso parecía el Rocío, una pasada, de verdad¡ Ya os dejo que voy a irme a misa¡ Os mando un gran abrazo y os pido que recéis por mí, para que dé todo lo mejor de mí y que sepa dar a estas gentes algo de ese gran Amor de Dios que siento en mi vida. Feliz finde¡

¡MJesús