• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

13/04/2015

¡QUE BUENO CAMINAR CONTIGO!

Damián Diaz Ortiz. Delegado de Misiones
El IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Momento especial en que la preocupación constante que debemos tener por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada se hace más específica y universal.
Este año, coincide con el último domingo de abril, en que celebramos la Jornada de Vocaciones Nativas, promovida por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, y que tiene como finalidad ayudar a la formación y el sostenimiento de las vocaciones que Dios suscita al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada en los territorios de misión.

Feliz coincidencia, porque nos pone delante de los ojos y el corazón el florecimiento de las vocaciones en las jóvenes Iglesias, y la generosidad de aquellas comunidades y sus miembros al oír la llamada del Señor. Al tiempo que nos revela la precariedad de aquellos seminarios y noviciados, y nos urge a ayudarles generosamente, para que ninguna vocación se pierda por falta de medios para su formación.