• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

22/01/2016

"GRACIAS"

Damián Diaz. Delegado Diocesano de Misiones.

El año pasado comenzamos, con la Jornada de Infancia Misionera 2015, el itinerario de cuatro años, en el que vamos a proponer a los niños vivir en clave misionera las tareas o dimensiones de la iniciación cristiana que los niños están viviendo en su parroquia.
La primera tarea era el conocimiento de la persona y mensaje de Jesús, y desde la Infancia Misionera invitábamos a los niños a vivir la igual dignidad de todos los hombres, la universalidad de la salvación, y la fraternidad que nos hace hijos de un mismo Padre Dios, y hermanos en Jesucristo, con el lema: “Yo soy uno de ellos”.
Este año damos un paso más: El encuentro con Jesús, en la oración y en la celebración de los Sacramentos, nos lleva al reconocimiento del Amor de Dios, y desde ahí a reconocer que todo lo que somos y tenemos nos viene de Dios, también la posibilidad de encontrarnos con otros niños. Por eso, se ha elegido como lema para este año la palabra “Gracias”.
Gratitud que está siempre presente en el Decálogo del Niño Misionero. Que ahora les invita a salir de sí mismos y descubrir la realidad de otros niños como don y regalo. Y que les impulsará a reconocer que si lo que tenemos lo hemos recibido, tenemos la obligación también de compartirlo con aquellos que no tienen lo más fundamental y necesario: Comenzando por la fe, y siguiendo por los medios para una vida digna.
De esta manera, la Infancia Misionera va ayudando a padres y educadores para que los niños crezcan en solidaridad, amor y fraternidad universal. Y ellos, los niños, se convierten en apoyo inestimable para los misioneros.
Nosotros, en nuestra Diócesis, estamos viendo en los Encuentros Diocesanos de Infancia Misionera, cómo los niños se ilusionan con esta propuesta, sobrepasando en la última edición, en Alcázar de San Juan, los dos mil ciento cincuenta participantes entre niños, catequistas y padres.


Celebremos, pues, con ellos la Jornada de la Infancia misionera. Sin olvidar que esta educación es tarea de todo el año, y para ello esta Obra Pontificia nos ofrece unos materiales como las revistas Gesto y Supergesto, que les mantiene vivo el interés por las misiones y los niños del mundo. Invitadles a suscribirse, y luego trabajarlas en casa, en catequesis o en el cole.  Y para quienes quisieran por avanzar más, no dudéis en solicitarnos algunos otros instrumentos, que os podemos proporcionar desde la Delegación de Misiones, para intentar crear grupos estables de Infancia Misionera en nuestras parroquias.