• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

03/11/2016

EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DE PINTURA DE DON EMILIO AGUIRRE.

Don Emilio Aguirre Martín Gil, sacerdote diocesano que  con motivo de su jubilación y a beneficio del DOMUND, presenta una sesenta obras al óleo de diferentes épocas y motivos, en las que se aprecia su evolución a lo largo de su carrera pictórica, iniciada en el años 1967, aunque sus comienzos en el dibujo son anteriores.
Esos inicios los tiene en su padre, que desde pequeño le enseña a dibujar y a visitar el Museo del Prado madrileño. Posteriormente, en el Instituto Laboral, tiene como profesor al pintor tomellosero Antonio López Torres. Igualmente recibe clases del paisano Juan D´Opazo.
Estudiando en el Seminario Diocesano, a partir de 1967, asiste por las noches a la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Ciudad Real, donde es iniciado en la pintura al óleo. A partir de entonces participa en numerosas exposiciones colectivas e individuales, además de colaborar en numerosas publicaciones con sus ilustraciones.
En 1981 pasa a Madrid, donde se inicia en el arte del Grabado y la estampación, ampliando sus estudios en el Centro Internacional de Grabado de Calella (Barcelona)
Ha residido, ejerciendo su ministerio, en Solana del Pino y Mina Diógenes, Pedro Muñoz, Madrid, Tomelloso y Miguelturra, donde reside jubilado.

Su propósito es que los beneficios económicos de esta exposición sean destinados a las Obras Misionales Pontificias, por lo que invita a la participación altruista de todos.