• MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • PRESENTACIÓN “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”


    Cuatrienio de Infancia Misionera
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 dic. 2018

IGLESIA LOCAL EN MISIÓN.


Damián Diaz. Delegado diocesano de misiones de Ciudad Real .
Un año más, el Instituto Español de Misiones Extranjeras nos recuerda que la Misión Ad Gentes, la tarea de anunciar el Evangelio a todos los pueblos de todos los tiempos, es competencia de todos y cada uno de los cristianos. La Iglesia local, desde su Obispo, con su Presbiterio, sus comunidades parroquiales, movimientos, grupos… todos somos responsables del encargo – testamento, que Jesús dejó a sus discípulos en el momento de regresar al Padre.
Los sacerdotes del IEME son testigos y protagonistas de esta Misión: Miembros de nuestro presbiterio, después de trabajar algunos años en las tareas pastorales, ahora anuncian a Jesús en América, África y Asia, y ayudan a aquellos hermanos a desarrollar una vida más digna.
También los Catequistas Nativos, coprotagonistas de esta Jornada, se saben miembros responsables de sus Iglesias locales, de sus comunidades cristianas, y desempeñan labores a veces de mucha importancia para la vida de fe de sus hermanos.
A unos y otros queremos ofrecer nuestro apoyo: Oración, animación, y colaboración económica para el desarrollo de sus tareas evangelizadoras. Seremos generosos con ellos. Y de esta manera, también nosotros viviremos esa responsabilidad misionera de nuestra Iglesia local.