• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

21/01/2019

CON JESÚS A BELÉN ¡QUÉ BUENA NOTICIA!.

Damián Diaz. Delegado diocesano de OMP  Ciudad Real.
Emprendemos con ilusión este año en la Infancia Misionera un nuevo itinerario cuatrienal, en el que nuestros niños recorrerán los lugares más significativos de la infancia de Jesús, el Misionero del Padre, sabiendo y sintiéndose queridos por Él, invitados también con Él a extender nuestro amor y nuestra solicitud por todos los niños del mundo.
Belén, Egipto, Nazaret y Jerusalén irán jalonando este recorrido, que nos ayudará a sintonizar con los sentimientos de Jesús Niño, y, desde ahí, disfrutar de esta Buena Noticia y sentirnos comprometidos con la Misión que le trajo a este mundo.
Este año, aunque cuando celebremos la Jornada de la Infancia Misionera, el 27 de enero, la Navidad será cosa pasada, habremos terminado cansados de villancicos y un ambiente navideño que la sociedad comercial nos viene lanzando desde primeros de noviembre, y estaremos más ocupados por otros asuntos, queremos de nuevo insistir en el gozo de la Buena Noticia que es para todo el mundo el nacimiento del Hijo de Dios.
Los noticiarios mantienen viva pocos días una noticia impactante, porque los lectores u oyentes necesitan cada día novedades. El Dios encarnado no quiso, sin embargo, ahorrarse el tedio del día a día de un pueblo y una cultura aburrida, de un nacimiento ordinario y un crecimiento lento. Porque la alegría de la vida y la esperanza del amor son suficientes razones para disfrutar el sabor de lo cotidiano.
Por eso, volvemos a repetir: ¡Qué buena noticia! No la hay mayor que el nacimiento de Jesús en Belén. Y queremos que todos los niños que aún no lo han oído, puedan conocer el gran amor que ha traído hasta nosotros al mismísimo Hijo de Dios.
Seguro que nuestros niños van a vibrar con la celebración, y se dispondrán a ayudar a los niños de todo el mundo, a los misioneros que con ellos comparten su vida, y quien sabe si a ser alguno de ellos misioneros ad gentes algún día.

Por último, os recuerdo que la Infancia Misionera viene publicando desde septiembre, cada dos meses, cinco clases de materiales para la animación misionera de los niños, en la parroquia y en los centros escolares. Se puede uno suscribir en la página web www.omp.es, para recibir cuando salen los enlaces y poder así descargarlos y utilizarlos en su momento.