• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

30/04/2019

DI SÍ AL SUEÑO DE DIOS


Oscar M. Casas Arévalo Delegado de P. Vocacional. Damián Diáz Ortiz. Delegado de Misiones.
Los seres humanos soñamos, muchas veces dormidos, pero también lo hacemos despiertos. Vivimos de los sueños, de las ilusiones y metas que nos trazamos en el camino que nos empujan a seguir adelante y no quedarnos atrás. Aunque nos quejemos de que la juventud está muy distraída, que no tiene en cuenta los valores y que va a lo suyo, sin embargo también descubrimos en ellos que están llenos de sueños, de deseos de mejorar y salir adelante.
Pero junto a estos sueños, está también el sueño de Dios. Él sueña con nosotros, es más, su sueño somos nosotros, su creación. “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2,4) Ese es su deseo, ese es su sueño. Por eso para cada uno de sus hijos tiene un plan, un proyecto, un sueño que les permita ser auténticamente ellos mismos, sin máscaras ni disfraces, pura versión original.
Es cierto que el sueño de Dios irrumpe en tu vida y puede trastocar tus planes, para ellos, para hacer de tus sueños los sueños de Dios, es necesario tu consentimiento, tu . Dios propone y el hombre es libre para elegir. José pudo decir no, como tantos otros que, intuyendo el sueño de Dios para sus vidas prefieren mirar hacia otro lado. Sin embargo, Dios sigue soñando; Dios sigue lanzando su reto a valientes que quieran soñar con un mundo mejor que sea anticipo del Reino de los Cielos.
Con la celebración de esta jornada de oración por las vocaciones y promoción de las vocaciones nativas, la Iglesia nos invita a soñar también nosotros el sueño de Dios para este mundo, un sueño de esperanza y alegría fundamentada en la acción salvadora de Cristo resucitado, el buen Pastor.
¡Qué importante es que los cristianos vivamos ilusionados con nuestra fe! Por ello debemos mantener siempre encendidas las lámparas de la esperanza. Nuestra oración es muy importante para ayudar a sostener la vacación de tantos hombres y mujeres que han dicho sí al sueño de Dios. Pero no es menos importante hacernos responsables del sostenimiento de las instituciones que ayudan a estos jóvenes a discernir el sueño de Dios, especialmente en los lugares de misión.
Como Iglesia de Cristo estamos llamados a vivir el misterio de la comunión. La participación en la mesa eucarística del Señor nos debe hacer solícitos ante las dificultades que hoy encuentran aquellos que quieren decir sí a Dios. Oremos y trabajemos para cumplir el sueño de Dios en nuestra vida y en la vida de los que hoy, en todo el mundo, quieren soñar el sueño de Jesús.