• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

24/05/2019

NACIDOS DE LA MISIÓN, PARA LA MISIÓN


Damián Diaz. Delegado de Misiones y OMP de Ciudad Real 
Nuestras Iglesias y comunidades cristianas, nosotros mismos, somos cristianos, porque alguien de fuera, enviado, misionero, ha salido de su casa, de su tierra, y ha venido a nosotros a proclamarnos el Evangelio. Hemos nacido de la Misión: El mandato del Señor de anunciar la Buena Noticia a todo el mundo, que alguien se tomó en serio. O, como dice el Papa Francisco, la alegría del Evangelio que alguien experimentó y quiso compartir con nosotros.
Ese dinamismo misionero de la Palabra de Dios, del encuentro con Jesucristo, continúa y nos afecta ahora a nosotros: Quienes hemos recibido esa Palabra y hemos conocido el amor de Dios no podemos ocultarlo, sino que tenemos que testimoniarlo. En nuestro entorno, y hasta los confines de la tierra, a donde nos manda el Señor. Porque su salvación es para todos los hombres de todos los tiempos, y su Misión, universal.
El esfuerzo misionero desarrollado por tantos hombres y mujeres a lo largo de los siglos no puede interrumpirse o quebrarse ahora por nuestra comodidad, miedos, egoísmos o falta de impulso e ilusión.
Es verdad que hay crisis de vocaciones en todos los ámbitos. Pero algunos han respondido, y nosotros tenemos que sentir la llamada del Señor, y apoyar con nuestra oración, y nuestro esfuerzo económico a quienes, salidos de entre nosotros, han ido a proclamar la Buena Noticia por todo el mundo.
El Día del Misionero Diocesano es una Jornada en que, además de recordar a Vicente Hondarza, que recibió la corona del martirio en Perú un 14 de junio, dirigimos una mirada cariñosa, admirada y agradecida a los misioneros que recibieron la fe y su vocación en nuestras comunidades parroquiales.
Muchos de ellos se dirigen cada año a nosotros, a la Delegación Diocesana de Misiones, para contarnos sus tareas, sus proyectos, las necesidades de sus gentes. Y nosotros podemos ayudarles y respaldarles, sólo en la medida que recibimos las colectas y donativos de nuestras parroquias, grupos y amigos.
Que no les falte nuestro apoyo, porque con ellos nuestra Iglesia Diocesana, nacida de la Misión, será también misionera, respondiendo al mandato del Señor.