• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18/12/2019

LAICOS EN MISIÓN: BAUTIZADOS Y ENVIADOS.


Damián Diaz. Delegado de misiones de Ciudad Real 

Ha hecho cien años, unos meses antes que Benedicto XV escribiera la Carta Apostólica Maximum Illud, que ha dado lugar a Francisco a convocar el Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019, el mismo Papa, tan preocupado y entusiasmado por el necesario espíritu misionero, escribía al Arzobispo de Burgos Juan Benlloch pidiéndole la construcción del Pontificio y Real Seminario de Misiones Extranjeras en Burgos, contando con la colaboración de todo el episcopado español.
El canónico D. Gerardo Villota fue el encargado de poner en marcha aquella obra, que tan grandes frutos ha dado, tanto en Misiones, como removiendo la cooperación y el espíritu misionero en nuestro clero y nuestras diócesis de España.
Bautizados y Enviados, ha sido el lema con el que hemos celebrado el Mes Misionero Extraordinario antes mencionado. La conciencia de ser enviados porque y desde el momento en que somos bautizados es patente en las jóvenes Iglesias, donde sus miembros se convierten en difusores del Evangelio que ellos mismos apenas acaban de recibir y creer. Muchos de ellos en calidad de catequistas o responsables de sus pequeñas comunidades cristianas.
También entre los laicos de nuestras diócesis está creciendo ese mismo espíritu misionero que les impulsa a una colaboración personal más corta, de verano, o más larga, unos años o toda la vida, en el proyecto de evangelización universal de Jesucristo nos dejó como último mandato y testamento.
A unos y otros queremos tener presente este año en la Fiesta de la Epifanía, solemnidad eminentemente misionera, en la que representantes de toda la humanidad vienen a adorar, guiados por la estrella, al recién nacido Hijo de Dios, Dios-con-nosotros.
A todos queremos ofrecer nuestro apoyo: Oración, animación, y colaboración económica para el desarrollo de las tareas evangelizadoras. Seremos generosos con ellos. Y de esta manera, también nosotros nos sentiremos bautizados y enviados.

Un saludo fraterno.