• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

23/01/2020

CON JESÚS A EGIPTO.¡EN MARCHA!


                                       Damián Díaz, director diocesano OMP Ciudad Real.

El segundo año de este itinerario en el que los niños son llamados a recorrer el camino Con Jesús Niño a la Misión, nuestros niños son invitados a acompañarle en su etapa de refugiado en Egipto. “Coge al niño y a su madre y huye a Egipto…” escucha José después de la partida de los Magos. Y el pequeño se verá envuelto, con su familia, en un episodio de persecución, sufrimiento e injusticia que tantos otros han pasado y están sufriendo en nuestros días.
Nuestros niños, pues, de la mano de la Infancia Misionera y caminando al lado de Jesús niño, van a tener la ocasión este año de empatizar con todos aquellos que han tenido y tienen que abandonar su tierra, marchar a lugares extraños, atravesando avatares y peligros, a veces mal acogidos donde llegan, necesitados de ayuda y de atención, pero sabiéndose mirados y queridos por Dios, que siempre ha tenido especial predilección por los pobres y humildes, así como los perseguidos por cualquier causa.
En un momento en que hay peligro de que rebrote la xenofobia, nos sentimos hermanos de todos los hombres, y, como los misioneros, también nosotros nos ponemos en marcha de corazón para arribar a lejanos lugares, donde compartir lo que tenemos, y dejarnos llenar por las riquezas de los que encontramos, como aquí nos llenamos de las riquezas de las culturas que vienen a nosotros.
  Misión de ida y vuelta, donde damos y recibimos, donde no hay nadie tan pobre que no pueda compartir nada, ni nadie tan rico que no necesite de los otros. Y nuestros niños, de la mano de la Infancia Misionera, van llenándose de este espíritu fraterno y universal.