• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

27/04/2020

JESUS VIVE Y TE QUIERE VIVO.


Damián Díaz. Delegado de Misiones
El cuarto domingo de Pascua celebramos el domingo del Buen Pastor, Jesús, que continúa guardando y guiando sus ovejas por medio de los pastores que ahora llama, elige, consagra y envía. Jesús Resucitado Vive, quiere que vivamos su vida, y nos envía a llevar esa Vida por todo el mundo.
Es una Jornada de oración, para pedir por nuestros pastores, y para pedir al dueño de la mies que mande trabajadores a su mies, que suscite entre nosotros las vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada que necesita su grey, la Iglesia.
Y desde hace unos años, por voluntad de nuestra Conferencia Episcopal Española, es una Jornada en que aportamos nuestra solidaridad con los seminarios y noviciados de los territorios de Misión, donde se forman los futuros pastores de las jóvenes Iglesias, el Clero Nativo (76.759 seminaristas -uno de cada tres seminaristas del mundo- y 8.094 novicios y novicias en su primer año canónico).
Ellos son el futuro de la Iglesia. No sólo de sus diócesis y de los territorios de Misión, sino de la Iglesia Universal, porque aquellas son precisamente la Iglesia Viva, y ellos, los jóvenes inquietos que están más abiertos a la Llamada, y disponibles para el seguimiento y el servicio a sus hermanos. De hecho, cerca de 85.000 chicos y chicas pudieron responder a la llamada, gracias a los 18.946.586€ que la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol envió en 2019.
Así pues, aun en esta situación de confinamiento, os invitamos a hacer un esfuerzo, a pesar de la situación económica que también ha empeorado en nuestro entorno, para que no les falte a aquellos seminarios y noviciados de Misión, donde la situación es todavía más precaria, nuestra ayuda, para que no se pierda ni una sola de aquellas vocaciones que han respondido generosamente a la llamada de Jesús Vivo, Jesús Resucitado.
No habrá colectas en las iglesias cerradas, ni podremos enviar carteles, trípticos, estampas y otros materiales, pero podemos hacer nuestro donativo en las cuentas de Obras Misionales Pontificias en el momento que deseemos.

Recibe un cordial saludo en el Señor.
Damián Díaz
            Delegado Diocesano de Misiones