• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

20/10/2020

MEMORIAS DEL CONFINAMIENTO. MEJICO.AURE

                                                     Aureliana Aguirre Rodriguez . Hija de la Pasión de Jesucristo.


En la Ciudad de México el COVID-19 ha sido fuerte; desde la mitad del mes de marzo hasta la mitad de mayo, guardamos el confinamiento lo más posible. Había cierta libertad de movimiento, pero cerraron las escuelas, centros de estudio, negocios, construcción, templos, etc. y algunas estaciones del Metro estaban cerradas para evitar aglomeraciones. Nosotras tenemos dos escuelas en distintos barrios y se cerraron. Empezamos a trabajar de manera virtual, con todas las dificultades que implica (tanto para los maestros, como los niños y los padres de familia...). El curso terminó aprobando a todos, por indicaciones del Ministerio de Educación.
Veíamos que pequeños negocios que están cerca de nuestra casa se iban cerrando, entre ellas un sitio para lavar vehículos. En un edificio de oficinas, cercano, han colocado una manta: Se renta o se vende TODO EL EDIFICIO.
La crisis económica está siendo tan fuerte como la sanitaria... Un día vimos que en la casa de al lado estaba la policía... Al rato vino la hija de nuestros vecinos a decir que su hermano se había suicidado (tenía 40 años, soltero, mantenía a sus padres ancianos y trabajado en el lavado de carros). La reacción fue de querer ayudarlos, por lo menos que se sintieran comprendidos y acompañados. Tuvimos la Eucaristía en nuestra capilla (con las medidas convenientes) y ahí supimos que otro joven de la misma calle había hecho lo mismo (suicidarse)... La tristeza fue grande, pero también los deseos de renovarnos todos en la fe y la esperanza.
En unión con Caritas y con los jesuitas, hemos creado una REVE (Red de vecinos), que abarca 4 cuadras alrededor, dándonos los números de teléfonos, whatsap y otros medios de comunicación, para ayudarnos en casos de más necesidad, sobre todo con los mayores.
Cuando se cumplió un mes de la muerte, celebramos otra Eucaristía y fue motivo de reunión... Igualmente el día 15 de agosto, estas celebraciones, aunque no son multitudinarias, nos han dado la oportunidad de dialogar, sentirnos comprendidos y alimentar nuestra esperanza.
Ahora estamos organizando un triduo virtual de preparación a la fiesta de Nuestro Fundador y posteriormente una peregrinación, virtual también, a la Virgen de Guadalupe.
En medio de las dificultades sentimos que Dios está con nosotros y hemos pensado en ir compartiendo la Encíclica: Fratelli Tutti.
Unidas en oración y trabajo pastoral