• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

09/04/2021

¿PARA QUIÉN SOY YO?.

 

Oscar Casas Delegado Diocesano de Vocaciones  Damián Díaz   Delegado Diocesano de Misiones

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

 y Vocaciones Nativas 2021.

“Cuando se trata de discernir la propia vocación, es necesario hacerse varias preguntas… Estas preguntas tienen que situarse no tanto en relación con uno mismo y sus inclinaciones, sino con los otros, frente a ellos, de manera que el discernimiento plantee la propia vida en referencia a los demás. Por eso quiero recordar cuál es la gran pregunta: “Muchas veces, en la vida, perdemos el tiempo preguntándonos: ‘Pero ¿quién soy yo?’. Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: ‘¿Para quién soy yo?’” (Discurso, 8-4-2017). Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para los otros” (Christus vivit, 285-286).

El cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, el Hombre-para-los-demás, queremos ayudar, especialmente a los jóvenes, a plantearse la pregunta por su vocación: “¿qué hago con mi vida?, “Señor, ¿qué quieres de mí?”.

Lo hacemos con nuestra oración: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Porque el mismo Jesús nos propuso: “Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies” (Mt 9,38).

 

Colaboramos también económicamente, con nuestra colecta por las Vocaciones Nativas. Para que allí donde los jóvenes están respondiendo generosamente a la llamada, tengan los medios necesarios para discernir su vocación y llegar a ser buenos pastores de su pueblo.

Dios, que nos ha creado por amor y para el amor, cuenta con nosotros. Responder a su llamada es la clave de nuestra felicidad. Ayudar a otros a discernir su vocación, es también nuestra responsabilidad.