• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18/10/2021

VUELVE SUR Y SAL.

 D. Gerardo Melgar Viciosa.  Obispo Prior de Ciudad Real

Queridos Misioneros  que habéis salido de nuestra Diócesis de Ciudad Real:

          Me  ha alegrado mucho que la Delegación  diocesana de Misiones retome la tarea de volver a editar el boletín “SUR Y SAL” a través del cual os vamos a poder seguir mandando nuestros mejores recuerdos y deseos para vosotros y la información de lo que estamos viviendo por esta Diócesis.

          Lo primero que quiero hacer es saludaros a todos como Obispo de la Diócesis de Ciudad Real  a la que pertenecéis y de la que salisteis. Sé que cualquiera cosa que os llega de la diócesis es muy apreciada por vosotros, y lo recibís con gran cariño, por eso yo quiero enviaros en primer lugar mi mas cordial saludo y mis mejores deseos en todos los sentidos para vosotros.

Aunque estemos lejos, para mi estamos muy cerca, pues el corazón de padre y pastor se dirige y piensa en vosotros de una manera especial con verdadero cariño, os admira por vuestra entrega y coraje a la hora de evangelizar lejos de vuestra patria y de vuestra diócesis, y, desde luego, estáis siempre muy presentes en mi oración.

De nuestra Diócesis tengo que deciros que estamos aún bajo mínimos, con motivo de la pandemia. Yo creo que este curso y desde el principio de este, tenemos que hacer un esfuerzo de recuperar todo lo que en estos años anteriores se ha ido perdiendo o al menos enfriando. Ha bajado la participación en las celebraciones porque ha habido y aún hay mucha gente con mucho miedo. Las coas están marchando mejor, pero aún hay que tener precaución.

Vosotros me imagino que la pobreza de los lugares en los que estáis sea un factor añadido para no poder luchar como os gustaría contra la pandemia del covid19, y siempre  tendréis muchas más dificultades. Dios sigue con nosotros y nos ayudará lo mismo que hace siempre, para que también seamos capaces de vencer esta situación.

La programación pastoral del curso la vamos a centrar en la EVANGELIZACIÓN DE LA FAMILIA, siguiendo la indicación del Papa del Año de la Familia “Amoris Laetitia”,. Yo estoy convencido de que esto es fundamental. Si tenemos una familia descristianizada, es casi imposible una nueva evangelización en la sociedad y en el mundo actual. La familia es fundamental en la evangelización. Ya lo decía San Juan Pablo II “La nueva evangelización pasa por la familia”.

Nosotros hemos intentado ya tenerlo como tema muy importante siempre, al menos por mi parte, pero no sé si hemos despegado o estamos todavía en tierra de nadie, haciendo lo de siempre y tan tranquilo.

Tendremos otras ocasiones en las que informaros cómo vamos en esta tarea de evangelizar la familia, porque una familia evangelizada produce agentes de evangelización, vocaciones sacerdotales y religiosas y vocaciones misioneras, si no, miremos nuestra experiencia personal, de dónde hemos salidos todos nosotros.

A algunos de los que habéis estado de vacaciones en vuestras casas y en vuestro pueblo os he podido saludar, aunque la verdad es que, este año habéis sido menos a los que he saludado, tal vez porque habéis venido por acá menos.

Desde este medio os reitero mi saludo y mis mejores deseos para vosotros. Que el Señor siga a vuestro lado, para seguir siéndole fieles y para seguir dando verdaderos frutos de evangelización y de anuncio de Jesucristo en esas tierras.

Un abrazo para todos vosotros, con mi bendición y mi recuerdo en la Eucaristía.

 

          + Gerardo Melgar Viciosa

          Obispo Prior de Ciudad Real


 Ver: https://drive.google.com/file/d/1cQvYYscAKYF0XXEtNraqgBm1TPFhwhHV/view?usp=sharing