• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

07/09/2022

XVIII ESCUELA MISIONERA DE VERANO.

 

A mediados del mes de agosto, como de costumbre desde hace veintiocho años, hemos tenido nuestra Escuela Misionera de Verano, destinada a la formación de los Grupos de Animación Misionera y otras personas interesadas en la Misión de la Iglesia.

El tema escogido para las reflexiones de este año ha sido: “La interpelación misionera del Papa Francisco”. Abrió las ponencias Roberto Calvo, profesor de la Universidad de Burgos y Director del Instituto de Misionología y Animación Misionera, con el tema: “El sueño del Papa Francisco: La Misión paradigma de toda la obra de la Iglesia”. A continuación, los grupos de Alcázar, La Solana y Valdepeñas expusieron sendos temas inspirados en el 29 Symposio de Misionología de Burgos, con los debidos diálogos.

No faltaron los testimonios misioneros: Simón Felipe, misionero en Cuba; Angel Almansa, misionero en Nicaragua; Romualdo Alumbreros, voluntario en Ecuador, y Raúl Madrid, voluntario en Guatemala, nos pusieron en contacto directo con la Misión.

Y no faltó la alegría, la convivencia, y los juegos. Estos últimos, preparados magistralmente por el grupo de jóvenes misioneros.

Ahora, a poner en marcha lo aprendido, en nuestras parroquias y comunidades. Y el año que viene esperamos nuevamente a todo el que quiera continuar profundizando en la Misión ad Gentes.