• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

03/10/2022

SERÉIS MIS TESTIGOS.


          Damián Diaz. Delegado de Misiones

El Señor Jesús, Testigo de la Verdad, Testigo del Amor Misericordioso del Padre, enviaba con estas palabras a sus discípulos por todo el mundo para continuar su misión: Proclamar la Buena Noticia y poner en marcha el Reino de Dios. Con la fuerza y asistencia del Espíritu.

Los apóstoles, y millones de discípulos misioneros después, se han sentido interpelados y no han dudado, a lo largo de los siglos, responder a esta tarea que el Señor nos ha encomendado: “Como el Padre me ha enviado, así os envío yo” (Jn 20)

Su vida, su entrega generosa, su amor sin límites, ha sido el testimonio primero que ha impactado en propios y extraños, y que, apoyado por la palabra que da sentido y color a ese ejemplo, ha ido constituyendo comunidades cristianas a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Como ahora son los misioneros: sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares que entregan toda su vida, o jóvenes y mayores que comparten algo de su saber y quehacer unos meses en apoyo a los misioneros, quienes se reparten por todo el mundo sembrando la palabra y dando testimonio del amor de Dios y de la solidaridad de los hermanos.

Y también nosotros nos sentimos interpelados, especialmente ante esta jornada del DOMUND, a ser testigos de Jesús en nuestras comunidades cristianas, nuestras familias y nuestro entorno, y apoyar a quienes han dejado casa, hermanos y padres, para salir a compartir la Palabra y la Fraternidad hasta los confines de la tierra.